Versace on the floor! Bruno Mars está de regreso con más estilo que nunca
Setentero, vanguardista y effortless, la moda del cantante va más allá de cualquier tendencia. A pocos días de su concierto en Chile, repasamos la evolución de su icónico estilo a lo largo de sus discos, que hasta el día de hoy tienen más de mil millones de reproducciones.
Pantalones flare, camisas abiertas y accesorios de gran tamaño; Bruno Mars no pasa desapercibido dentro ni fuera del escenario. Desde que comenzó su carrera como cantante en 2004, se ha caracterizado por un estilo inspirado en los años 60 y 70, que celebra a importantes artistas de la época —Elvis Presley, los Bee Gees, Prince, Michael Jackson, entre otros— y rescata estilos musicales como el funk, jazz y, por sobre todo, el pop. No obstante, desde Doo-Woops & Hooligans hasta An Evening with Silk Sonic —superdúo musical compuesto por Mars y el rapero estadounidense, Branson Paal Anderson—, el cantante ha cambiado tanto su música como su estilo. Lo que comenzó con camisas oversize y gorras de viseras planas, evolucionó a trajes de dos piezas de colores fuertes, camisas con estampados y tracksuits de su propia colección Ricky Regal junto a Lacoste.
Para celebrar su llegada a Chile, este próximo 6 de septiembre en el Estadio Monumental gracias a DG Medios, te mostramos sus outfits más memorables a lo largo de su carrera. Desde Just the Way You Are, pasando por Treasure y 24 k Magic, hasta Smoking Out The Window.
Doo-Woops & Hooligans
Desde sus inicios, el hawaiano ha demostrado ser un romántico empedernido. Doo-Woops & Hooligan —su disco debut— fue la mezcla perfecta entre el pop, el soul y el reggae; su primer single Just The Way Your Are lo llevó al estrellato por todo el mundo. En ese entonces, su look era relajado y clásico: combinaba chaquetas de cuero con poleras blancas y camisas completamente abotonadas o abiertas, y nunca dejaba de lado su sombrero de copa diamante que tanto lo caracterizaba.
Unorthodox Jukebox
De un estilo más sencillo, Bruno Mars poco a poco fue adquiriendo el look setentero que hoy en día mantiene. Para su segundo álbum, lanzado en 2012, el cantante comenzó a incorporar lentes aviadores oscuros; sudaderas blancas, que combinaba con pañuelos sueltos, blazers ajustados y cadenas y anillos de oro; y pantalones con estampados retro. Por otro lado, a su icónico sombrero le agregó una bandana, que iba cambiando dependiendo de sus outfits.
24K Magic
Para su tercer disco lanzado en 2016, Bruno Mars realizó un cambio en 180º. Mantuvo su esencia de siempre, pero incorporó colores más fuertes —rojo, anaranjados, azules, entre otros— y mucha seda. Los pantalones bermudas y los conjuntos tipo pijamas se apoderan de su estilo, y para esta ocasión cambió su eterno sombrero clásico por gorros de visera plana, que iba combinando en distintas presentaciones.
An Evening With Silk Sonic
El estilo groovy que Bruno Mars busca replicar, está más presente que nunca en su último disco junto al cantante Anderson .Paak. Ambos combinan sus looks de manera armoniosa y agregan accesorios que son la expresión perfecta del soul de los años 60. Predominan los estampados tie dye y los patrones coloridos; el terciopelo; y los trajes de dos piezas que utilizan abiertos con camisas blancas de grandes cuellos. En esta era el cantante luce su reconocible afro, sacándole partido con mucho más volumen del que ya tiene.
Bruno Mars Tour 2023 se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre en el Estadio Monumental, y las entradas están disponibles en www.ticketmaster.cl. ¿Tienes listo tu inspirado en el artista para ese día?