Mujer

Los sueños de moda de Violeta Rodó

Trabajar con grandes marcas y diseñadores es el anhelo de muchas aspirantes a mannequin. Aquí, las claves del éxito de esta joven promesa del modelaje chileno.

sleeve clothing apparel long sleeve person human

Uno de los primeros traspiés que tuvo al comienzo de su carrera lo vivió en Argentina. Había quedado preseleccionada en un casting, pero los nervios le jugaron una mala pasada a tal punto de quedarse totalmente en blanco. Esto significó un antes y un después en su camino como modelo. “Ahí me di cuenta de que esto no es un juego, que no estaba ahí solamente por bonita”, comenta Violeta Rodó (22).

Para la modelo, lejos de ser una mala experiencia, este hecho lo considera un aprendizaje, y hoy asegura que si vuelve a postular a una agencia extranjera su actitud será mucho más deslumbrante. Y cómo no, si con tan solo ver las fotos de su Instagram Violeta desborda en igual medida sofisticación y rebeldía

Nació en Temuco, pero desde los nueve años vive en Santiago. Admite que es una persona de ciudad, y si llega a partir de Santiago en algún momento sería a una más grande como Buenos Aires o Nueva York. En 2018 comenzó a hacer sus primeras fotos, pero luego de varias postulaciones no logró entrar a ninguna agencia, lo que significó una gran frustración. Sin embargo, al poco tiempo el fotógrafo Bad Boy Rory le propuso hacer un shooting profesional, y logró quedar en su primera agencia formal. Desde ahí, solo ascensos, ya que a continuación Elite Model la reclutó y pasó a convertirse en la primera modelo trans en entrar a la prestigiosa agencia

“Soy de las pocas modelos trans en Chile. En el fondo me gustaría que la industria se siguiera abriendo tanto a la diversidad que ya tener el 'apellido de trans' no importe. Poder trabajar con cualquier otra modelo con marcas que me identifique más allá de mi identidad de género sino que por el perfil y lo que yo quiero representar con mi trabajo”, comenta la modelo. 

clothing apparel hat person human

Recientemente, Violeta realizó su primera campaña de retail para Falabella, un desafío que le causaba temor pero que resultó ser gran experiencia para su carrera. “Es 'bacán' la propuesta de querer abrirse a distintos tipos de cuerpo o a la diversidad en general. Encuentro que es algo súper positivo que muchas marcas lo estén haciendo. Si la gente ve más diversidades de cuerpos se puede sentir identificada y considerar normal sus propias características”, asegura. 

Si hablamos de pasarelas, en Chile ha desfilado para Bad Sisters, Rod Lab y Cora Slow para Viste la Calle. Y si bien es algo que le gusta, disfruta más posar e interpretar la propuesta de cada diseñador frente a cámara. Sigue a casas de moda como Saint Laurent y le encanta la onda noventera. Al ser de signo Libra, señala que le cuesta aferrarse a alguna prenda en específico de su closet, pero sin duda sus favoritos son un par de mom jeans, bototos negros y un top sencillo.

shorts clothing apparel person human

En redes sociales ha podido generar una comunidada muy activa y relevante con sus seguidores. “Son muy fieles. Pese a que trabajo en moda y da esa sensación de lejanía, intento ser una persona cercana, una persona real. En realidad podría estar 'carreteando' con ellos en la plaza y al rato después tomar un Uber para ir a trabajar en la semana de moda”, asegura la modelo.

Por ahora, cuenta que le encantaría seguir su carrera como modelo en el extranjero. Su mayor anhelo profesional es desfilar en París para firmas de Alta Costura. Tampoco descarta trabajar con Prada, Saint Laurent o Givenchy, marcas de moda que le obsesionan. Por mientras, espera ansiosa la reapertura de fronteras para poder cruzar el Atlántico y cumplir su sueño.

shoe footwear clothing apparel person human pants jeans denim sleeve

Tags

Entradas recomendadas