Pam Arias: Estilo, lujo y versatilidad
Las influencers de moda y belleza cada día son más en las redes sociales. La panameña Pam Arias es pionera en el rubro y se ha convertido en ícono de estilo por sus looks clásicos, chic y elegantes.
Pam Arias (34) se describe como una apasionada de la moda y la belleza. Desde pequeña ha estado atenta a las tendencias: leía revistas de moda, veía tutoriales de YouTube para aprender maquillaje y, por sobre todo, no se perdía el programa Who are you wearing?, conducido por Joan Rivers, donde conocía los looks de los famosos en las pasarelas. Se nutrió de eso, consagró un estilo propio y se dio cuenta de que ese era el rubro que le apasionaba y al cual quería dedicarse.
Viviendo en San Francisco, California -mientras trabajaba en una compañía de belleza multinacional- se le acercaban en la calle para preguntarle qué llevaba puesto, dónde lo había comprado y de qué diseñador era. Las primeras veces le extrañó mucho; sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que existía una necesidad entre las mujeres de lucir elegantes pero a la vez casuales. Eso le dio el empuje que necesitaba. Decidió iniciar algo diferente, salir de lo tradicional y arriesgarse a convertirse en content creator de Instagram: dar tips y recomendaciones de marcas que siempre le gustaron. “Ayudar a las mujeres a verse y sentirse mejor”, comenta.
Desde ahí en adelante su carrera como influencer fue en aumento. Su Instagram se convirtió en un espacio muy visitado de estilo y belleza ligado al lujo. Mantener la transparencia para generar una verdadera relación con aquellas personas que día a día la apoyan. “No hay nada más importante que ser real a lo que a ti te gusta. Hoy en día se nota mucho cuando una persona recomienda un producto que nunca ha usado o que no le gusta. Mis seguidoras saben qué tipo de marcas yo recomiendo, siempre hay que mantener la honestidad”.
Lo que comenzó como un hobby, hoy se ha convertido en un trabajo a tiempo completo que le cambió la vida. Una labor 24/7 que ha aprendido a manejar, ya que, asegura, es muy demandante: “Hay que entender que es un trabajo que tiene temporadas bajas y temporadas altas. Luego de semanas intensas de trabajo o viajes largos es importante tomarse un par de días. Después de las fashion week, paro. Trato de no responder y de desligarme un poco de las redes porque lo necesito; es un momento de reset”. Eso le dejó el 2022 a Arias: darse un espacio para ella misma y sus más cercanos. Para el año que viene anhela crecer, seguir educándose en la moda y la belleza y evolucionar como influencer. Sabe que la industria está cambiando, por lo que ansía instruirse en nuevos temas en el rubro que le entreguen la motivación para abrir un nuevo capítulo en su vida como content creator.