Madres modernas
Honrar uno de los roles más sacrificados, p pero también alegres y gratifificantes, fue el objetivo de la fotógrafa Claiborne Swanson Frank para su libro Mother and Child, donde abundan los retratos íntimos a diferentes personalidades junto a sus hijos.
“El mayor regalo de todos es amar y ser amado”. Con un prólogode Carolina Herrera e introducción de Lesley M.M. Blume, en Mother and Child la autora y fotógrafa Claiborne Swanson Frank se propuso explorar qué significa la maternidad moderna en el siglo XXI. Su lente capturó a 70 familias icónicas de madres e hijos de nombres tan célebres como Lauren Santo Domingo, Anne Vyalitsyna, Aerin Lauder y Patti Hansen, entre otras. Cada uno de sus retratos captura los lazos emocionales y la belleza que enmarcan lo primitivo de una relación maternal, y se complementan con una serie de preguntas donde la autora le pide a cada madre que mire dentro de sí misma y exprese lo que realmente significa ese rol para ella. ¿El resultado? Respuestas tan reflexivas como divertidas y conmovedoras.
Claiborne Swanson Frank nació en San Francisco, California, se mudó a Nueva York en 2007 y trabajó en Vogue antes de seguir una carrera en fotografía. En 2010, Claiborne comenzó su primera investigación al respecto: una colección de retratos de las diferentes mujeres que rodeaban su vida, que sirvió como inspiración para su primer libro más vendido, American Beauty, publicado en 2012. Poco después de su lanzamiento, Swanson se mudó a Los Ángeles y comenzó a trabajar en Young Hollywood, su segundo libro de retratos, lanzado en 2014. Mother and Child es su tercer trabajo como retratista. 200 páginas, más de 100 ilustraciones. (assouline.com)