La elegancia y moda según Cote Aravena
Independiente de cuál sea la ocasión —llueve, truene o relampaguee— la abogada e influencer siempre estará impecable y con estilo. Su vida en movimiento la ha llevado a dedicarse cien por ciento a la moda y a demostrar el savoir-faire de grandes marcas de lujo.
Entrar al Instagram de Cote Aravena significa sumergirse en un mundo de belleza, lifestyle, pero por sobre todo de moda. Su pasión por el rubro comenzó desde que tiene uso de razón; se crio observando a su abuela, quien considera su máximo referente y una “fashionista innata”. Gracias a una evolución paulatina y orgánica, poco a poco fue adquiriendo un estilo propio y marcado: a lo largo de los años probó diferentes tendencias, no obstante siempre mantuvo una estética clean girl, que apunta a la elegancia, lo clásico y a un estilo effortless ligado al lujo.
Aunque se haya graduado de Derecho en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, su camino la llevó a ampliar sus horizontes e inclinarse por el mundo de la moda de diferentes maneras: en 2011 colaboró para la fashion magazine She's y a lo largo de su carrera como influencer ha trabajado con grandes maisons de moda, tales como Dior, Carolina Herrera, YSL, entre otras. Cote Aravena demuestra a la perfección cómo la profesión de una persona no define quién es y su futuro.
En conversación con L’Officiel, la influencer habló sobre cómo combina constantemente sus distintas facetas; los accesorios esenciales para elevar cualquier look; y cómo vivió una velada marcada por la moda y el diseño para conocer Tiffany Wonders, lo nuevo de la marca de joyas de lujo Tiffany & Co.
L’OFFICIEL: ¿En qué te inspiras al momento de elaborar un look?
Siempre he pensado que la moda debe reflejar una identidad. Mi propuesta tiene relación con mantener una coherencia entre lo que proyecto y lo que realmente me acomoda, es por eso que mi estilo es clásico, minimalista y con un toque vanguardista. Con los años entendí que no debía seguir un patrón común, lo que me ha aportado una visión mucho más clara de lo que soy. Definir tu identidad es clave para proponer, y hoy por hoy en eso se basa mi trabajo en redes.
Además de ser influencer, eres abogada de profesión y madre. ¿Cómo combinas esas facetas tuyas con la moda? ¿Qué es lo más desafiante?
No voy a mentir, a veces se torna una tarea titánica, sobre todo cuando la demanda laboral es alta. Mis niños son el eje principal de mi vida, pero no el único, es por eso que a veces la autoexigencia va más allá de lo que quisiera. Lógicamente, con el devenir del tiempo he logrado acomodar de mejor manera la congruencia de mis roles: con la normalidad post pandemia ya instalada, he podido establecer rutinas que me permiten lograr con mayor éxito cumplir con mis deberes. No obstante, uno de mis principales desafíos personales es entender que a veces no se puede con todo y que eso está bien, no se caerá el mundo.
Un bolso de lujo es un must que nunca pierdes de vista. Pero, para ti, también son imprescindibles las joyas que complementan cualquier look, ¿cuáles son tus favoritas?
En este minuto estoy obsesionada con el brazalete Lock de Tiffany & Co; fue amor a primera vista. Su diseño elegante, pero a la vez vanguardista, me cautivó totalmente. Mis otros inflatables —los que literalmente uso todos los días— son un par de aros y una cadena con un punto de luz de la colección de Elsa Peretti. Hoy por hoy, estos accesorios conforman la base de todos mis looks.
Desde 2022, eres partner de la marca de lujo Tiffany & Co. ¿Cómo ha sido este camino?
¡Es un sueño hecho realidad! No podría definirlo de otra manera. Trabajar de la mano con una marca como Tiffany ha sido una experiencia de crecimiento y aprendizaje a otro nivel; una oportunidad única, donde he podido vivenciar de forma empírica cómo el lujo y la sofisticación confluyen de la mano con un equipo humano maravilloso, donde desde el primer momento hicieron sentir respetada y valorada.
Hace pocos días, pudiste vivir una noche de ensueño junto a la marca, donde la elegancia, el diseño y la creatividad se apoderaron de la noche. ¿Cómo viviste Tiffany Wonder?
Una velada junto a Tiffany & Co. siempre será algo especial. La marca se caracteriza por poner énfasis hasta en el más mínimo detalle y esta vez no fue la excepción. Sin duda fue una noche maravillosa, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar de música, comida exquisita y por supuesto, de gran parte de las colecciones que la marca tiene disponible durante esta temporada.
Además, hace algunos meses viajaste a Nueva York para conocer The Landmark y todas sus novedades. Cuéntame más sobre esta gran experiencia.
Fue un honor y una enorme responsabilidad. Landmark refleja el corazón de la marca y es una simbiosis perfecta entre lo clásico y lo moderno; el lujo llevado a lo más alto. Dentro del tour privado que realicé, tuve la oportunidad de presenciar todos los detalles de su edificación y realmente es alucinante. Les llevó más de cuatro años lograr esta estructura, que es una auténtica obra de arte.