Mujer

Carolina Herrera se une a Dress for Success para apoyar la igualdad de género

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la firma neoyorquina se sumó a la organización sin fines de lucro como red de apoyo al empoderamiento de la mujer.

clothing apparel shoe footwear sleeve person human long sleeve pants

El último año ha supuesto grandes cambios e incertidumbre, sobre todo para mujeres a quienes les preocupa la capacidad de progreso en sus carreras profesionales. Fundada en 1997, sobre los cimientos de la igualdad de género, racial y socioeconómica, Dress for Success se ha posicionado como una organización internacional que soporta el empoderamiento femenino. Con orgullo, Carolina Herrera anunció su asociación y donación de fondos a la organización. «Como una marca para mujeres fundada por una mujer, apoyamos a Dress for Success en su objetivo de proporcionar a las mujeres los medios para lograr la independencia económica», explicó Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Carolina Herrera Beauty

En L'Officiel te compartimos la conversación con Wes Gordon y Carolina A. Herrera sobre su reciente participación en la organización.

P: ¿Por qué decidieron asociarse con Dress for Success?

Wes Gordon: La pandemia global ha tenido un impacto muy desproporcionado en las mujeres, y creo que el trabajo que hace Dress for Success es enormemente importante, especialmente para las mujeres de color cuyas voces a menudo no se escuchan lo suficiente. El objetivo es amplificar esas voces. Dress for Success imagina un mundo en el que las mujeres no vivan en la pobreza y sean tratadas con dignidad y respeto, y eso concuerda con nuestros valores de marca.

P: ¿Por qué piensas que es importante que Carolina Herrera se asocie a una organización como Dress for Success?

WG: Somos una marca de moda y estilo de vida, pero también somos mucho más que eso. Desde nuestros equipos hasta nuestra base de clientes, Carolina Herrera es una comunidad con vocación global. Por eso estamos comprometidos con la idea de ser socialmente responsables, lo que implica mejorar nuestras prácticas sostenibles y promover y potenciar la diversidad. Esta decisión sienta un precedente y espero que anime a otros a hacer lo mismo.

P: Desde tu punto de vista, ¿qué papel debe desempeñar Carolina Herrera en esta asociación?

WG: Está claro que nuestra marca fue fundada por una mujer fuerte con una visión y con la determinación necesaria para hacerla realidad. Creo que eso es exactamente lo que Dress for Success proporciona a estas mujeres: la confianza necesaria para creer en ellas mismas y superar las expectativas. También creo que la moda, con su belleza y su alegría, puede empoderar y dar a estas mujeres la confianza necesaria para ser las líderes que son.

lofficiel-mexico-women-moda-carolina-herrera-diseños-01.jpg
Retrato Carolina Herrera, 1987. Fotografía por Rose Hartman / Cortesía de Archive Photos.

P: ¿Por qué la belleza y la alegría son tan importantes en tiempos difíciles?

WG: La belleza, la alegría y el optimismo son parte de nuestro ADN, e intentamos transmitirlo en todo lo que hacemos. Incluso el hecho de vestirse por la mañana –un poco de color aquí, un detallito allá– es un acto de resistencia y esperanza en sí mismo, más aún si tienes una entrevista de trabajo. Si podemos compartir esta creencia con un público más amplio y ayudar al mismo tiempo a los que más lo necesitan, creo que ya es algo.

P: ¿Por qué te parece importante colaborar con una iniciativa como Dress for Success en un momento como este?

WG: Los acontecimientos de los últimos tiempos nos han afectado a todos de un modo u otro, pero las estadísticas claman al cielo, especialmente las referidas a las mujeres. De las mujeres atendidas por Dress for Success, más de la mitad son madres y/o viven bajo el umbral de la pobreza. Es una panorámica muy alarmante. Desde la precariedad financiera hasta la falta de seguridad alimentaria o de vivienda que implica perder un trabajo, las mujeres, especialmente las mujeres de color, son la más vulnerables, tal y como muestran las estadísticas, a los efectos de la pandemia. Ahora más que nunca, necesitan recursos para levantarse de nuevo.

P: ¿Cuál es tu posición respecto a la importancia de que las firmas de lujo devuelvan algo a la sociedad?

WG: Creo que es extremadamente importante. Carolina Herrera siempre ha sido una casa con un componente humano muy fuerte. Solo en 2020 recaudamos más de siete millones de dólares para paliar los efectos de la Covid en todo el mundo, con la colaboración de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. También llevamos más de una década ayudando a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama, y dos años empoderando a las adolescentes mediante la iniciativa Kode with Klossy. Tenemos mucha suerte de tener una plataforma internacional y, por tanto, una voz. Creo que es importante emplearla para fomentar los cambios positivos que queremos para el mundo. Nuestro objetivo es inspirar a las personas no solo en la superficie, sino a un nivel más fundamental. Por decirlo de otro modo, no se trata solo de productos, sino de tener una visión ética que se proyecte en la comunidad global.

P: ¿Cómo enfocarás la colaboración con Dress for Success?

WG: Creo que consiste en poner sobre la mesa lo mejor que hacemos, que es empoderar a las mujeres a través de nuestras prendas, fragancias y maquillaje, y darles medios para ser la mejor versión de sí mismas. La autoestima no es algo que pueda pasarse por alto.

lofficiel-mexico-women-moda-carolina-herrera-diseños.jpg
Retrato de Carolina Herrera, 1985. Fotografía por Derek Hudson / Cortesía de Derek Hudson.

P: ¿Por qué esta iniciativa es tan especial?

Carolina A. Herrera: A lo largo de los años Carolina Herrera ha colaborado en distintas iniciativas para luchar contra el cáncer de mama y garantizar el bienestar infantil y el acceso a la educación como herramienta de desarrollo. Este nuevo proyecto es una respuesta a una preocupación creciente que se ha vuelto urgente debido a la crisis global. En Dress for Success hemos encontrado un aliado perfecto, porque es una de las pocas plataformas globales sin ánimo de lucro que fomentan el acceso al empleo de las mujeres, y se fundó sobre los principios de la igualdad de género, racial y económica, que compartimos plenamente.

P: ¿Por qué crees que Dress for Success encaja tan bien con Carolina Herrera?

CAH: En ocasiones, los conceptos más sencillos son los más efectivos y, por tanto, también los más poderosos. La idea de que las mujeres ayuden a otras mujeres es un buen ejemplo, y es el motor de la actividad de Dress for Success. Nuestra firma fue fundada mi madre, que recibió muchas palabras de ánimo de su amiga y mentora, Diana Vreeland. Todos necesitamos esa voz de apoyo para ayudarnos a avanzar y a superar nuestros miedos, y creo que Dress for Success hace exactamente eso.

P: ¿Por qué es tan importante empoderar a las mujeres, especialmente en su lugar de trabajo?

CAH: Por desgracia, aún vivimos en un mundo en el que las mujeres ganan menos que sus colegas hombres, y en el que no siempre son consideradas para posiciones de liderazgo. Si añades a eso las desventajas socioeconómicas que afrontan muchas mujeres, la imagen es aún peor. Pero empoderar a las mujeres es algo que va mucho más allá de la equidad salarial y la paridad de género, que son elementos clave. Las mujeres deben ser vistas y escuchadas. No hay límites para una mujer empoderada, y una mujer empoderada nos empodera a todos.

Entradas recomendadas