Camille Razat, la francesa favorita de 'Emily In Paris'
Desde la temporada 1, interpretó al personaje de la francesa más genial y elegante de la serie de Netflix. En la temporada 2, su personaje crece en estatura y descubrimos a una Camille más segura y más asumida. La joven actriz conversó con L'OFFICIEL sobre sus proyectos de futuro, la importancia de la moda en su profesión y su vida personal.
L'Officiel: ¿Por qué quisiste convertirte en actriz?
Camille Razat: Ocurrió por casualidad. Al principio, quería ser en reportera de guerra. Tomé un curso que aprobé y que me comprometió a 5 años de estudio. Pero primero, me desafié a mí mismo a hacer algo un poco más divertido y ligero, sin que fuera un año sabático. Encontré un aviso de Facebook para una pasantía en teatro en Cours Florent. Me pareció una experiencia divertida y me inscribí. Hice la pasantía, fui a la escuela y me encantó todo lo que hice allí. Nunca volví a mi proyecto anterior.
LO: ¿Cómo experimentaste el éxito después de la temporada 1 de Emily In Paris ?
CR: Fue bastante especial ya que estaba en medio de una pandemia. No teníamos comentarios directos, estábamos todos en casa. Había esta doble apreciación: por un lado, muy feliz y agradecido, y por otro, sin entender realmente lo que estaba pasando. Hubo un pequeño sentimiento irreal. Especialmente desde que la serie se lanza en Netflix, todos estábamos en casa trotando, y nos veíamos en la pantalla de manera bastante diferente: ultra hermosos, con estilo, con maquillaje, cabello en la parte superior (risas) .
LO: Cuando leíste el guión de la temporada 2, ¿qué pensaste de la evolución del personaje de Camille?
CR: ¡Me sorprendió su forma de reaccionar! No tenía la menor idea de que la trama tomaría esta dirección. Estaba muy sorprendida y feliz de interpretar escenas que no esperaba. Realmente agradezco a los autores y a la producción por darme la oportunidad de expresarme un poco más a lo largo de esta temporada 2. Haber podido entrar en más detalles sobre quién es Camille, comprender su complejidad, sus múltiples facetas en lugar de bloquearla. en una imagen algo elegante.
LO: De hecho estamos descubriendo una Camille más atrevida y asertiva. Lo mismo ocurre en términos de moda, sus elecciones de ropa siguen siendo tan precisas, pero incluso más atrevidas que en la temporada 1. ¿Fue un deseo de tu parte?
CR: Ha habido una correlación directa entre la forma en que Camille se viste y se afirma. En su actitud, es más compleja. además, lo entendemos mejor. Ella no solo es agradable o está ahí para ayudar a todos. Su moda traduce bien este cambio con looks significativos: hombros anchos, formas visibles, materiales muy presentes… Esta tendencia en la moda es totalmente un reflejo de la evolución del personaje.
LO: ¿Te sorprendió algún look en particular?
CR: Para ser honesto, los amo a todos ... Pero debo admitir que el vestido negro de Saint Laurent que me han visto es simplemente increíble. Su marco, su sugerente escote ... Todo sin ser vulgar.
LO: ¡No pudimos evitar notar este vestido de Saint Laurent! Como cuando estás en un vestido de Marcia .
CR: ¡Por supuesto! ¡Este vestido también es hermoso! ¡Su materialidad es simplemente asombrosa! Se adapta a la persona que lo lleva. Sin olvidar que la etiqueta es eco-responsable, francesa, que se mantiene a precios relativamente asequibles, que el corte es impecable. Me encantó este look, retocado con un par de Nodaleto ...
LO: ¿Qué aprendiste sobre ti mismo interpretando el personaje de Camille?
CR: Desde que actúo en Emily en París, ¡me pongo vestidos! Antes nunca lo hacía, no sabía cómo manejarlo, no me resultaba cómodo. Me gustaba jugar con un lado más masculino. Ahora, y gracias al personaje de Camille, me he vuelto más femenina. ¡Y además, sonrío mucho más! Con el momento difícil que atravesamos todos, me parece muy importante mantener una sonrisa y poder transmitirla a los demás.
LO: Si conocieras a Camille en la vida real, ¿qué le dirías?
CR: (Risas) ¡Eres genial! ¡Eres divertida!
LO: Si tuvieras que tener un cara a cara con un personaje del programa, ¿quién sería?
CR: No voy a decir Lucas [Bravo, alias Gabriel] , ya somos amigos en la vida y él lo sabe. ¡Así que diría Alfie! Es un chico guapo, extremadamente comprensivo, tiene ese humor típicamente británico, algo cínico, que adoro. Seguro que sería una gran reunión.
LO: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?
CR: Actualmente estoy en la película de Yvan Attal, Les Choses Humaines, junto a dos jóvenes actores sublimes, Suzanne Jouannet, que interpreta el papel principal y que es simplemente increíble, luego Ben Attal, sin olvidar al resto del elenco: Charlotte Gainsbourg, Mathieu Kassovitz, Benjamin Lavernhe, Judith Chemla, Pierre Arditi… En junio, estaré en Mastemah de Didier Daarwin. Ha sido el director de todos los videos del grupo de Marsella IAM durante 25 años, y esta será su primera película. Será un OVNI así, nunca lo habíamos visto antes. Luego, una película para televisión en dos partes, Diane de Poitiers de Josée Dayan, con Isabelle Adjani, en la que interpreto el papel de Marie Stuart.