MacBook Air de 15 pulgadas: te sorprenderá
Un rendimiento fuera de serie en un diseño ultra portátil y liviano que puede ir contigo a cualquier lugar. Probamos este nuevo equipo y aquí está el listado de nuestro asombro.
Para quienes tiene un MacBook es, digamos, normal contar con eficiencia, facilidad en el uso, comodidad en el traslado y bueno, la no despreciable belleza estética de estos equipos. Sin embargo, cuando aparece una nueva versión, siempre pasa lo mismo: aunque parezca imposible, la experiencia mejora.
Aquí nos tocó probar la MacBook Air de 15 pulgadas y esto es lo que vivimos hasta ahora. Hay que decir que las utilidades son tantas que aún no las probamos todas, pero este es un resumen de nuestras (nuevas) características favoritas.
Diseño
Es sorprendentemente delgado y liviano (1,51 kilos), pero se siente sólida y resistente. Al moverla del escritorio al sillón, a la cama, al bolso y de vuelta, nunca se siente como un objeto frágil, porque la carcasa está hecha de aluminio 100% reciclado.
Pantalla y sonido
Para quienes amamos tener muchas ventanas abiertas, la gran pantalla Liquid Retina de 15.3 pulgadas de alta resolución es un agrado. Todo queda a la vista y se trabaja más rápido. Y la cámara de 1080p, el sistema de tres micrófonos y el nuevo sistema de sonido de seis bocinas con woofers dan como resultado un sonido envolvente, que se aprecia mucho al ver videos, pero también al estar en una reunión online, cuando ves que tu imagen es superior y el sonido es totalmente nítido. Otra ocasión de probar esas bondades son las llamadas por FaceTime, que se pueden contestar desde la Macbook y la interacción con el otro ser humano da una sensación de realidad impresionante.
Teclado
El Magic Keyboard con Touch ID (comodísimo para quienes solemos olvidar las claves) está retroiluminado y permite escribir muy cómodamente y de forma silenciosa.
No tiene ventilador
Siempre que decido trabajar en un sillón o ver una maratón de series en cama, había una preocupación permanente por dejar despejada el área del vetilador, para evitar un recalentamiento dañino para el equipo. Con esta MacBook Air eso se acabó. Gracias a la eficiencia energética del chip M2, esta MacBook Air tiene un diseño sin ventilador que además, permite trabajar en total silencio.
Rendimiento
Viene con los superpoderes del chip M2 que lo hacen ultrarrápido y le da una increíble duración de la batería. Nos ha durado 18 horas sin problema, de modo que olvidar el cargador en la casa ya no es una preocupación
Compatibilidad
Como ya se sabe, pero nunca deja de sorprender, la compatibilidad con el IPhone, IPad y AppleWatch parecen magia. Las llamadas, la expansión de pantalla, las notificaciones, todo fluye en el mismo universo de un modo amable y orgánico, facilitando las tareas del día.
Finalmente, algo que no se ve en el uso, pero saberlo es reconfortante, es que la nueva MacBook Air fue diseñada pensando en el medio ambiente. Tiene un revestimiento de oro 100% reciclado y estaño 100% reciclado en la soldadura de varias placas de circuito impreso, además de tierras raras 100% recicladas en todos los imanes. También usa cobalto 100% reciclado en el conector MagSafe y acero 90% reciclado en la bandeja de la
batería. De esta forma cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. El empaque está fabricado con más de un 99% de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.