Lifestyle

Interdesign, 45 años en defensa del diseño de autor en Chile

Con más de cuatro décadas de historia, el showroom de Interdesign se ha consolidado como un referente indiscutido del diseño original en Chile, manteniendo vivo el legado del mobiliario y la iluminación europea de autor. Un espacio como muy pocos en el mundo, único en su tipo en Chile. 

shelf furniture table lamp tabletop apple fruit plant produce table lamp

Interdesign se alza como una cápsula de historia y arte, un lugar donde convergen las tendencias más vanguardistas del diseño europeo. Ubicado en la calle Isidora Goyenechea, en Santiago, sus más de mil metros cuadrados están dedicados a la exhibición de piezas que trascienden las modas pasajeras. Aquí, el público puede encontrar mobiliario y objetos de iluminación de las firmas más prestigiosas del mundo, como Artemide, Zanotta, Cassina, Flos, Magis, Santa & Cole y Nani Marquina. Cada una de estas marcas ha sido cuidadosamente seleccionada y traída al país gracias a las sólidas relaciones forjadas por Sebastián Núñez, director de Interdesign, con los principales exponentes del diseño europeo, muchas de ellas con más de 40 años de colaboración.

La historia de Interdesign comenzó hace 45 años, cuando su fundador decidió apostar por la creación de un espacio donde lo mejor del diseño europeo pudiera encontrar un hogar en Chile. Arrendando una casa en un barrio que entonces recién comenzaba a florecer, el showroom fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora: una obra arquitectónica firmada por Christian De Groote, Premio Nacional de Arquitectura. Su propuesta no solo muestra un respeto absoluto por el diseño internacional, sino que también rinde homenaje a la tierra que lo acoge, con elementos tan simbólicos como el lapislázuli que recorre sus escaleras.

1 / 8

UN ESTILO DE VIDA

Al recorrer el lugar, el visitante es testigo de un diálogo constante entre arte, diseño y arquitectura. Piezas icónicas como la Poltrona Red & Blue de Gerrit Rietveld, una obra pionera del movimiento De Stijl, están a disposición del público, ofreciendo un vistazo directo a la historia del diseño moderno. Es como un viaje por las diferentes corrientes que han marcado el diseño contemporáneo, y muchas de estas piezas, que también se encuentran en museos como el MoMA de Nueva York, son un testimonio del valor que Interdesign otorga al diseño de autor.

Este compromiso con lo auténtico y lo perdurable es, quizás, lo que hace de Interdesign un espacio tan especial. En un momento donde las tendencias efímeras parecen dominar, este showroom nos recuerda la importancia de valorar los objetos que cuentan una historia, de apreciar el diseño no solo como una expresión estética, sino como un proceso de creación que involucra la visión de artistas, diseñadores y artesanos. Tras 45 años de trayectoria, sigue siendo un faro de inspiración para arquitectos, diseñadores y amantes del buen diseño en Chile donde se celebra el arte de lo bien hecho, lo durable y lo auténtico.

Entradas recomendadas