Un anillo con cien años de historia
La maison de joyería Cartier celebra el centenario de su icónico anillo Trinity, que es un símbolo de unidad y conexión lleno de historia, glamour y tradición.
Para Cartier, el número tres no es cualquier número. Parte de la historia de la maison se inscribe en esta mágica cifra que rodea el imaginario de una de sus joyas más célebres: el anillo Trinity, de tres argollas.
Creado en 1924, es una de las primeras joyas a las que, al ser confeccionadas, se las acompañó con un relato propio. Las tres argollas, que se entrelazan entre si y que estan confeccionadas cada una en tres tipos de oro: amarillo, rosa y blanco, representan tambien los conceptos de amor, fidelidad y amistad.
Una joya que este 2024 cumple cien años y que Cartier festejó haciendo honor a este número mágico: tres celebraciones en tres capitales tanto de importancia mundial como de importancia para la maison: Nueva York, Londres y París. Las tres ciudades fueron los lugares en que los tres hermanos Cartier ―Louis, Pierre y Jacques― instalaron sus boutiques a principios del siglo XX, y que hoy celebran este anillo que más que solo joyería es también símbolo de unidad, conexión y diversidad.
Con el paso de los años, el anillo Trinity ha evolucionado también junto a los cambios de estilo en la sociedad, en constante reinvención, encontrando nuevas formas, diseños y tamaños. Hoy, esta joya se presenta en modelos XL, con diamantes engastados y en su más reciente versión: en vez forma circular, cuadrada. Además de anillos, también existen versiones en brazaletes, aros y colgantes.
Triple celebración
Los festejos iniciaron en la cosmopolita ciudad de Nueva York el 1 de febrero en el Hotel Chelsea, para luego seguir en Londres, el día 5 en el club social y de arte Ladbroke Hall y culminar el la ciudad de la luz el pasado 7 de febrero en el Petit Palais. El evento final en París contó con las presentaciones de los cantantes Sia, Labrinth y Diplo, junto con una performance de baile por el grupo La Horde, en donde, además de disfrutar de la música, los invitados pudieron conocer los últimos modelos del anillo Trinity y probar platos de pastelería inspirada en la joya.
Entre los invitados, se encontraban los embajadores del anillo: JISOO, Labrinth, Jackson Wang, Paul Mescal y Yara Shahidi, además de amigos de la marca como Vanessa Kirby, Rami Malek, Sofia Coppola, Jake Gyllenhaal, Emma Chamberlain y Monica Bellucci, quienes portaron icónicas joyas de la maison que puedes ver a continuación.