Premios a la moda nórdica
Wessel & Vett Fashion Prize 2023 consagró lo mejor de los emprendedores de la nueva generación de la moda en Dinamarca.
Durante once años, la creatividad e innovación dentro de la moda nórdica ha sido el centro de los premios Wessel & Vett, fundados por Nina Wedell-Wedellsborg y considerados como los más prestigiosos e influyentes de la región. Emprendedores con distintas ideas y marcas emergentes que mantienen un enfoque sustentable/responsable han sido elegidas por un selecto panel de expertos que en el pasado han otorgado el galardón a hoy consagrados como Anne Sofie Madsen, Emilie Helmstedt y Amalie Roege Hove. Este año, Wessel & Vett decidió incluir firmas más establecidas dentro de los seleccionados, confirmando también el potencial comercial como parte de las características ganadoras.
Saks Potts, Heliot Emil y Forza Collective fueron las tres marcas finalistas, cada una con una fuerza e identidad potente.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo este martes 24 de octubre en Designmuseum Danmark de Copenhague y la firma Saks Potts fue la ganadora gracias a su fórmula de abrigos brillantes y fake fur que durante todo el año han sido los favoritos de Kendall Jenner, Alexa Chung y Cardi B, entre otras. Así, recibió el apoyo económico de la Fundación que nace de la tradición de Magasin du Nord, la que nutre el talento danés y la herencia de sus fundadores.