Un verano junto al mar inspirado en los años 60, 70 y 80
Un viaje por los años 60, 70 y 80 a través de la estación más querida del año: el verano. Desde el look de Audrey Hepburn de vacaciones en Roma, pasando por el estilo hippie de Jane Fonda. Todas las tendencias vintage atemporales.
El verano es una de las estaciones más de moda, en la que puedes lucir outfits decididamente más atrevidos y con los rasgos distintivos más icónicos. Entre aperitivos junto al mar, salidas fuera de la ciudad, paseos con sabor a cidra con hielo, viajes, una velada de baile o el concurrido evento de turno. Durante los meses de verano, a menudo, sin saberlo, usamos looks de inspiración vintage. Y en un instante los distintos lugares elegidos para nuestras vacaciones de verano se transforman en los de la espléndida princesa Anna —interpretada magistralmente por Audrey Hepburn— en Vacaciones en Roma. De hecho, nuestros conjuntos parecen inspirarse en las obras maestras cinematográficas de los años 60, 70 y 80, y a menudo se asocian con los iconos de esas décadas: las películas de Vittorio Gassman en la era del boom económico, la sensualidad atemporal de Anita Ekberg, la revolución años 70 de Jane Fonda, o la belleza etérea de Brooke Shields en La laguna azul (1980). Es evidente que no hay que mirar mucho al pasado, pero cuando hablamos de tendencias el panorama es otro. Repasando tres de las décadas más queridas de todos los tiempos, descubre qué looks puedes recuperar del pasado.
LOS 60
Los años 60 son los años del boom económico, cuando la moda inició su revolución. La década de Pierre Cardin, Paco Rabanne y Emilio Pucci. A estos fabulosos años se deben éxitos cinematográficos como Breakfast at Tiffany´s y La dolce vita de Fellini. La temporada de verano de los años 60: entre rocolas, vestidos muy ligeros con estampados ópticos y gafas mosca inspiración Jackie Kennedy. Hoy, en las playas, bailamos un cóctel de éxitos de reguetón, rap y trap; ayer, en cambio, el cuerpo se balanceaba al son de Sapore di sale de Gino Paoli.
LOS 70
Los años 70 fue la década de los pantalones acampanados, los colores impactantes, los estampados de cachemira, Diane von Furstenberg, Missoni y Studio 54 en la ciudad de Nueva York. Son los años de las luchas estudiantiles, y al mismo tiempo los años del inolvidable Abba. Éxitos atemporales como I Will Survive de Gloria Gaynor, Stayin' Alive de los Bee Gees, y hasta el inolvidable Hot Stuff de Donna Summer. Fueron también los años de las primeras minifaldas, botas de cuero incluso en verano y camisas con maxi volantes. Todavía podemos inspirarnos durante la temporada de verano en cada uno de los looks de las celebridades de esa década. Entre ellos: John Travolta, David Bowie y los italianos Adriano Celentano, Patty Pravo y Raffaella Carrà.
LOS 80
1980 representa la era del oxímoron. De hecho, en los últimos años se ha difundido una idea de moda decididamente bon ton chic, que se alterna con una realidad más audaz, excesiva y decididamente excéntrica. En estos años, precisamente a partir de los años 70, el diseñador italiano Giorgio Armani cambió el mundo de la moda con su famosa chaqueta desestructurada. Los años 80: la era de Take On Me, la moda punk rock, la reina de belleza Cyndi Lauper y las camisas de colores llamativos de Gianni Versace. En estos años el mundo de la moda empezó a acercarse a un estilo más contemporáneo y a atreverse. En verano se cantaban en las playas Tropicana, Vamos a la playa de Righeira y Un'estate al mare del inolvidable Giuni Russo. Éxitos que aún hoy marcan la estación más querida del año.