Métiers d'Art CHANEL 2024/25: un viaje al lujo de la manufactura
La colección es una travesía al universo creativo de la icónica firma francesa que resalta la maestría artesana detrás de sus diseños, que celebran la tradición y la innovación dentro de la industria.
Mètiers d’art de CHANEL 2024/25 traza un viaje de ensueño desde París hasta Hangzhou, China, que termina con un desfile en una noche otoñal en West Lake. La colección, inspirada en los biombos de Coromandel —elementos de la esfera íntima y barnizados de la cultura china, de los cuales Gabrielle Chanel amaba rodearse— es una invitación de la firma a embarcarse en un viaje interior.
Esta colección celebra y pone en valor el trabajo de estos artesanos y su habilidad técnica que han sido fundamentales para llevar a cabo el universo creativo de la marca, las inspiraciones más profundas de su fundadora y su vocabulario estilístico. Sus diseños están marcados por largos abrigos con mangas, los clásicos trajes de tweed, piezas de satín, terciopelo y pequeños bordados florales. Materiales de lujo con un trabajo de lujo que es uno de los focos centrales de esta colección, dándole la merecida relevancia a cada uno de los prestigiosos talleres artesanales con los cuales colabora, con los bordados de Lesage, los sombreros de Maison Michel, los pliegues de Lognon y Gosselin con sus guantes.
La colección Métiers d'Art fue lanzada por Karl Lagerfeld en 2002 para la creación de las piezas más exquisitas de la alta costura de Chanel. Cada año, la marca organiza un desfile de Métiers d'Art en una ciudad diferente, inspirada en la cultura, la historia o la artesanía de esa lugar.