La guía de estilo 'Indie Sleaze' de Alexa Chung
¿Los imprescindibles de la it girl inglesa? Unas botas de goma Hunter, camisas estilo polo, bailarinas y chaquetas Borbour.
Indie sleaze es el estilo que guía la apariencia de la it girl, modelo y diseñadora Alexa Chung, que continúa fascinándonos con su increíble frescura. Fue a principios de la década de 2000, cuando MTV, la meca de la música, lanzó el programa It's On with Alexa Chung que nos enamoró. Será ella -nacida en 1983, originaria de Hampshire, Privett- quien encabece el espectáculo en 2009. Por esos años, estaba comprometida con el líder de los Arctic Monkeys Alex Turner, de quien se separó en 2011. A partir de ahí empezaron los festivales: Itunes Music Festival en Londres, Glastonbury donde la it girl siempre estaba presente de forma permanente. Sin embargo nuestros ojos están puestos en su look característico: chaqueta Barbour, mini vestido y botas de goma hasta la rodilla, un perfecto estilo indie sórdido.
Destacada con solo 14 años en el Reading Festival, y en poco tiempo en las filas de Elite Model Management, Alexa Chung fue inmediatamente aclamada por revistas y marcas de moda por sus rasgos lineales y refinados. Entrando en el Olimpo de la moda en un abrir y cerrar de ojos, sigue siendo una de nuestras it girls favoritas en la actualidad.
Ingenioso, aparentemente simple y effortless, este estilo es un signo tangible de los años que ya no están y que aún tienen un lugar en el corazón de quienes lo vivieron y quienes lo recuerdan a través de los perfiles de Instagram con el hashtag #indiesleaze. Alexa Chung disfruta de un encanto atemporal: su estilo se sustenta en prendas y complementos que a lo largo de los años han dado lugar a una auténtica tendencia que se renueva en términos de vocabulario y se ha mantenido constante en sí misma: top de tirantes muy finos, minivertidos de colores y minifaldas de terciopleo (más cercanas al estilo preppy), chaqueta wax de Barbour, que se ha reconfirmado como un must-have junto a las botas de agua Hunter. Pero también, camisetas, converse, polos, bailarinas y looks minimalistas.
El estilo de Alexa Chung
Si indie sleaze significa literalmente "libertinaje indie", y el estilo está inspirado en la estética de las bandas punk y rock de los años 90 y 2000 -que intentaron desmarcarse del panorama musical mainstream y crear una imagen rebelde y transgresora- es cierto que el guardarropa de Alexa Chung, así como el de una Kate Moss más madura y la actriz Drew Barrymore, es una mezcla de influencias estéticas y reinterpretaciones que la hacen "más suave" al pasar del indie al preppy. En cuanto al estilo indie sleaze, no podemos dejar de mencionar a Courtney Love, cantante, actriz y esposa de Kurt Cobain; Alice Glass y Shirley Manson, cantantes de Garbage, conocidas por su maquillaje oscuro y pesado alrededor de los ojos; Winona Rider, ícono de la moda de los 90; y la primera rockera Angelina Jolie .