La consolidación de AMEN
A través del lujo y una gran evolución, esta marca de moda nacional acaba de incorporar nuevas prendas a su repertorio. Belén Muñoz, su creadora, define la colección primavera/verano 2023 como “versátil, cómoda y elegante”.
En 2017 Belén Muñoz (37) creó AMEN Leather con una visión clara: generar la primera marca de lujo chilena que trascienda las fronteras a mercados internacionales. A través de sus prendas de vestir de cuero de ovino, sus mezclillas 100% de algodón y sus jogger & sweatshirts del mismo material, Muñoz -fundadora y directora creativa de la marca- logra crear colecciones que permanecen a lo largo del tiempo. Este año agregó un nuevo desafío a su nueva colección primavera/verano 2023. Sus diseños de siempre -chaquetas, blusas, abrigos, pantalones, joggers, entre otros- se acompañan con trajes de baño, bikinis y pañuelos. “Aunque la marca comience a hacer trajes de baño u otras prendas, queremos que AMEN siga su línea principal: elegancia y comodidad. Cada colección la hacemos pensando en lo que queremos generar en las mujeres. Empoderarlas en todos los sentidos, que se sientan cómodas y les generen emociones al minuto de lucir una prenda”, comenta la diseñadora.
Para esta nueva colección SS23 primó la versatilidad de las prendas: un bikini, pañuelo o traje de baño se puede usar de distintas maneras y en muchas ocasiones. “Un traje de baño se puede transformar en un body y la parte de arriba de un bikini puedes usarla como top. Me considero una amante del verano, me encanta poder entregarles distintos usos a estas prendas”, comenta. Al momento de comenzar a confeccionar una nueva colección, Belén es muy exigente con la materialidad: busca a los mejores productores de licras, cueros y algodones del mundo. En este caso puso su ojo en Colombia, un país con licras de excelente calidad y terminaciones en ropa de baño. Finalmente, “(...) trajes de baño y bikinis pensados para la mujer chilena, pero con una materialidad, terminación y confección colombianas”.
Además, AMEN incorporó pañuelos llenos de color. No son comunes ni corrientes, a través de sus diseños, tonalidades y estampados buscan incorporar distintos símbolos que entreguen un toque significativo al look: amor, poder y libertad, entre otros. Poseen la misma versatilidad que sus bikinis y trajes de baño, porque no solo es un pañuelo, también se puede usar como pareo, polera o falda, tanto para el día como para la noche. “Mantienen lo elegante de la marca, pero a la vez incorporan un toque místico y distinto al look”.
“Queremos que AMEN siga su línea principal: elegancia y comodidad. Cada colección la hacemos pensando en lo que queremos generar en las mujeres. Empoderarlas en todos los sentidos, que se sientan cómodas y les generen emociones al minuto de lucir una prenda”
Lo que comenzó solamente con cuero, poco a poco evolucionó a una indumentaria completa que abarca prendas para todos los gustos, tanto para mujer como para hombre. Además de tener puntos de venta en Santiago, el norte y el sur de Chile, se está expandiendo a Brasil, Perú y México. Para el 2023 tiene planes de ampliar su marca y realizar diseños “con nombre y apellido”, hechos cien por ciento a medida. “Prendas sofisticadas, elegantes y con terminaciones a la par de cualquier marca de lujo. Lograr la elegancia a través de algo que llame la atención, prendas vanguardistas”, finaliza la directora creativa.