Esta Barbie está vestida de CHANEL (duh!)
Porque no se puede hablar de la muñeca más fashion del mundo sin hablar de su estrecha relación con la maison francesa. En la película de Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling lucen icónicas piezas de CHANEL.
¿Una película sobre la muñeca Barbie sin CHANEL? ¡Imposible!
La casa de moda francesa ha sido una firme colaboradora de numerosas películas en la historia del cine. Hoy, con el estreno de "Barbie", dirigida y escrita por Greta Gerwig, la maison vuelve a ser parte de una de las cintas más anticipadas del año. Su protagonista, la actriz y embajadora de CHANEL Margot Robbie, no sólo encarna a la muñeca en carne propia, sino que también trabajó como productora del film.
"¡A las Barbies les gusta CHANEL!", señala en exclusiva. "Pude usar algunos conjuntos geniales de CHANEL en la película. La mentalidad de Barbie es que tiene todos los accesorios: siempre hay un sombrero o un lazo, aretes y joyas. Los sombreros nunca son para protegerse del sol, son un complemento más, junto con los bolsos y los zapatos ¡y todo! Fue realmente divertido". Incluso Ken, interpretado por un cómico Ryan Gosling, tuvo el privilegio de lucir una pieza exclusiva de la marca: el traje de esquí.
En la pantalla se ven cinco siluetas imaginadas por Virginie Viard, junto con bolsos acolchados, incluido uno en forma de corazón, y accesorios (gafas de protección de la colección COCO NEIGE, puños y bisutería holográficos, sombreros de Maison Michel) puestos a disposición por la Casa. La diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran -también amiga de la maison-recibió una selección de atuendos en varios tonos de rosa de las colecciones Ready-to-Wear, COCO BEACH y COCO NEIGE imaginadas por Virginie Viard. Las cinco siluetas presentadas (tres trajes, un traje de esquí y un vestido) fueron elegidas para resaltar al personaje de Barbie a medida que avanza en su viaje en la película. El vestuario de Robbie incluso incluyó ciertas prendas de archivo, como algunos looks que Claudia Schiffer -"una Barbie de la vida real", comenta la actriz- desfiló en pasarela en los 90.