Dossier L'O: 16 diseñadores emergentes de todo el mundo
Descubre los nombres mundiales que impulsan la moda.
Durante el siglo pasado, L'OFFICIEL ha estado documentando lo último en moda , arte y cultura, buscando en todo el mundo a los creadores más innovadores en sus campos. En colaboración con las demás ediciones internacionales de nuestra revista, presentamos un dossier con el trabajo de nuevos diseñadores para ver, desde Nueva York a Viena, Marrakech, Seúl y más. Los diseñadores en el punto de mira, a través del trabajo duro y el ingenio, van en aumento . Cada uno con su propia identidad única informada por sus países de origen y un mundo cada vez más globalizado, sus colecciones modifican y desafían las tendencias al mismo tiempo que abarcan los principios de inclusión, evolución y honestidad .
Conner Ives, Estados Unidos
Conner Ives plasmó su ideal del “Sueño Americano” en su colección homónima. Este graduado en Central Saint Martins se inspira en las mujeres con las que creció en Bedford, Nueva York. Desde “The L.A. Crystal Girl” hasta “The Valedictorian”, estos arquetipos forman una imagen de 2010. El diseñador convierte los tejidos vintage y las prendas recicladas en nuevas piezas en un proceso que denomina “Reconstitución”, ejemplificando la mentalidad de la Generación Z, que hace hincapié a la sostenibilidad.
Cassey Gan, Malasia
La ingeniera química convertida en diseñadora de moda Cassey Gan no es una creadora tradicional. Después de darse cuenta de que su verdadera pasión era la moda, estudió diseño en el London College of Fashion antes de empezar su propia marca en 2014. Con foco en los estampados alegres y coloridos, el deseo de Gan es incentivar a quienes vistan su ropa a ser ellos mismos. Para sus creaciones se inspira en las sensaciones que otorga la cocina malaya, capturando el color, las texturas y las historias que se crean a través de las tradiciones culinarias.
Nous Étudions, Argentina
Romina Cardillo no es nueva en el mundo de la moda. Luego de trabajar junto a su familia en el sector textil, no era de extrañar que fundara su propio proyecto de moda masculina en 2007 llamado Grupo 134, antes de lanzar Nous Étudions. Centrada en el diseño sostenible y genderless, la firma ha colaborado con grandes nombres de la industria, como Nike. La “biotecnología ancestral” de la marca no sólo es llamativa, sino también innovadora, lo que llevó a Cardillo a ser una de las semifinalistas del LVMH Prize 2020, los premios más importante de moda para jóvenes diseñadores.
Eenk , Corea
La colección Otoño/Invierno 2021 de la diseñadora Hyemee Lee se titula “T de Tentación”, algo que se manifiesta en los altos cuellos victorianos y cinturas ceñidas de su propuesta. Al igual que en la ciudad de sus orígenes, la marca va más allá de los límites binarios.“La calle y el lujo se entrelazan en Seúl. La gente crea su propio estilo y no duda en mezclarlo”, explica Lee cuando se le pregunta por la influencia de la urbe en sus creaciones femeninas-masculinas.
Kseniaschnaider, Ucrania
El dúo ucraniano Ksenia y Anton Schnaider son las mentes creativas detrás de Kseniaschnaider . Centrarse en la línea borrosa entre ropa informal y formal es exactamente lo que la marca parece hacer mejor, inicialmente ganando popularidad en 2016 después de lanzar sus pantalones cortos demi-denim, que tomaron por asalto el mundo de la moda. Reflexionando sobre el primer par de jeans de su padre en la Unión Soviética, Ksenia dice: “Él se preocupaba por ellos como si fueran un lujo. Compartió un par con mi mamá. Creo que en ese momento me enamoré de la mezclilla ”.
Guido Vera, Chile
El autoproclamado nómade Guido Vera crea diseños minimalistas e innovadores, pero no por ello simples. Inspirándose en un estilo de vida itinerante y en su infancia en la Patagonia, combina algodón natural peruano con materiales reciclados y tejidos de desecho para ofrecer una nueva visión del street style chileno, teniendo siempre en cuenta las necesidades del planeta.
Said Mahrouf, Marruecos
La cultura marroquí , tal como fue una vez y tal como existe hoy, está encapsulada por el trabajo de Said Mahrouf. Nacida en Marruecos y criada en Ámsterdam, los diseños atemporales y femeninos de la diseñadora se crean para favorecer la forma femenina. Mahrouf tiene una relación cercana con muchos de sus clientes, a menudo trabajando para crear piezas personalizadas en la tradición de la artesanía local que todavía se celebra en Casablanca, donde se encuentra la sala de exposiciones.
Petar Petrov, Austria
Los diseños de Petar Petrov provocan emociones y son tan elegantes como usables. Con un equilibrio entre cortes fluidos, formas cuadradas y tejidos suntuosos, sus prendas han encontrado seguidores en numerosas celebridades y referentes del estilo. Para crear, Petrov se inspira en las personas que le rodean en Viena; por eso lo hace con máximo cuidado, y se nota. Sus colecciones son versátiles, están bien hechas y se adaptan a la mujer moderna.
Dawei, China
Si la moda es la expresión de uno mismo a través del vestuario, se deduce que los uniformes serían lo contrario. Sin embargo, los primeros recuerdos de moda del joven diseñador Dawei fueron los diseños militares que llevaba su familia:“La gente necesita expresar su singularidad, tanto si tiene la oportunidad de llevar ropa diferente como si no”, explica. Tras iniciarse en Balenciaga fundó su propia marca, a través de la cual crea prendas para la mujer que “puede ser elegante incluso cuando necesita salir corriendo”.
Mcouture, Letonia
Julia Malahova, fundadora de MCouture , ha desarrollado lo que alguna vez fue un pasatiempo en su profesión. Después de enamorarse inicialmente del bolso de mezclilla Lady Dior hace 20 años, el diseñador se ha llevado los premios Letonia de Moda y Estilo como Diseñador del Año, Debut del Año, Desfile de Moda del Año y Mejor Tienda Conceptual de el año. Inspirada por su padre, que era un maestro sastre y le enseñó a Malahova a no tener miedo de romper las reglas, sus encantadoras colecciones parecen sacadas de una fantasía de moda.
Juozas Statkevičius, Lituania
Juozas Statkevi č ius tiene un currículum impresionante: el diseñador es autor de tres libros, ha lanzado varias fragancias, ha estado creando trajes de escenario durante más de tres décadas y sus diseños han sido usados por artistas como Björk , Naomi Watts , Nicole Richie y más. . El diseñador conserva sus raíces lituanas en sus diseños hasta la fecha, afirmando que "sin historia y sin pasado, no hay futuro".
Casablanca, Francia
Charaf Tajer une su interés por la arquitectura y el leisurewear a través de su marca Casablanca. Las prendas de este diseñador franco-marroquí se sienten naturalmente salidas de la Riviera francesa. Su última colección se inspira en el movimiento de diseño de Memphis de los años 80 combinado con un Tokio de los 90, un contraste lúdico que busca lucirse en un lugar bañado por el sol.
Aluf, Brasil
Ana Luisa Fernandes, la diseñadora detrás de Aluf, crea mucho más que ropa. Con el objetivo de comunicar las experiencias del mundo en sus colecciones sostenibles, ha convertido la ropa en arte con propósito. Sus creaciones son productos que provienen de un pensamiento creativo,“un cuestionamiento, un sentimiento”, o como ella lo describe,“todo el universo abstracto del inconsciente”.
Andrea Adamo, Italia
La “segunda piel” que Andrea Adamo ha creado es de movilidad y libertad. Con el objetivo de representar al usuario que se encuentra tras su ropa, Adamo cree que su paleta de colores neutros permite precisamente eso. Aunque la marca nació en la agitada época de pandemia, ha desafiado todos los pronósticos, incluso agotando su stock de venta. Su nueva colección “metamorfosi” (metamorfosis), encarna las ideas de cambio y los mitos que lo acompañan para desarrollar –pero no alterar– el ser fundamental.