Ciruva Jewels, una inyección de color
La ciruela y la uva son dos frutas que se dan en el verano. La primera, crece excesivamente en el árbol que tiene en el jardín de su casa y la segunda, es su favorita. Al juntar ambas se forma Ciruva, el nombre de la reciente marca de accesorios coloridos de Javier Navarro.
El incentivo para comenzar a hacer anillos comenzó por gusto personal. En su blog de tumblr, Javier Navarro (25) disfruta conocer nuevos estilos y tendencias, a eso se suma que es seguidor de distintos influencers españoles. Sin embargo, el empujón que tuvo para crear su marca era que amaba los anillos de una tienda extranjera, pero los precios eran excesivos, así que decidió hacerlos él mismo. El emprendedor chileno es administrador público y hace tiempo tenía este proyecto en su cabeza. En enero de 2020 tomó la decisión y puso manos a la obra a todas las ideas que tenía. Se arriesgó y compró los insumos que ayudan a crear un anillo, así fue aprendiendo sobre la marcha. En un comienzo todo fue ensayo y error, según comenta.
La resina es infaltable para la producción de estos coloridos accesorios que llaman la atención por sus colores explosivos, formas e incrustaciones. Todos son hechos a mano por el mismo Javier, quien revela que hace cinco anillos por día que se demoran 24 horas en estar listos. Pero ahí el trabajo no termina, pues luego de eso debe lijarlos, pulirlos, darles brillo y lavarlos para posteriormente poder ensamblar perlas y diferentes piedras para su toque final. Todo esto demora tres días.
Prefiere trabajar de noche y para mayor inspiración reproduce una lista en Spotify muy particular llamada Ciruva.fm. Disfruta de ir a festivales y terrazas donde este estilo de música electrónica con beats diferentes son el repertorio. Azaelia Banks es su artista favorita de esta lista de reproducción, su canción “Van vogue” es la que más suena cuando los anillos Ciruva Jewels se están creando.
Hay cuatro diseños que son los favoritos de sus clientas: uno que mezcla el rosado con piedras verdes, otro fucsia explosivo y un naranja flúor con piedras verdes. Pero sin duda el que causó furor total es uno que ya se encuentra agotado, un anillo calipso con piedras azules que Javier tiene muchas ganas de volver a replicar, y es que además de Chile, este artista cuenta con una cartera de clientes en Estados Unidos, Alemania y hasta en Finlandia.
En las próximas semanas Ciruva lanzará su nuevo proyecto para el 2021: una colección de collares que desde ya promete ser un must para los amantes del color.