14 películas para ver en San Valentín
Ya sea que tengas planes con tu pareja, tus amistades o contigo mismo, el Día de San Valentín se trata de celebrar el amor en todas sus formas. Elige cualquiera de estas cintas para ponerte a tono.
¡El amor está en el aire! La llegada de febrero nos recuerda que es momento de organizar planes para el Día de San Valentín. ¿Qué mejor que celebrarlo viendo películas? Desde los clásicos hasta los últimos lanzamientos, el listado de dramas y comedias románticas que puedes ver este 14 de febrero es infinito. En L’Officiel reunimos las 14 mejores películas que puedes ver para entrar en espíritu.
Amor en tiempos de canibalismo. Bones and all no es para los débiles de corazón pero, después de todo, el amor tampoco lo es. A través de un relato complejo y visualmente impactante, el director italiano Luca Guadagnino logra convencernos de que, cuando la conexión está ahí, ninguna persona es incapaz de ser amada. Protagonizada por el siempre magnético Timotheé Chalamet y la última it-girl del momento, Taylor Russell.
¿Y si cada momento de la vida viniera con una segunda oportunidad? Esta película se trata de un hombre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo. Interpretado por Domhnall Gleeson, el protagonista viaja al pasado para mejorar su futuro. En este caso, viaja para conocer a la mujer de sus sueños. Cuestión de Tiempo es mucho más que una simple historia de amor, te incentivará a disfrutar de las pequeñas cosas y a enamorarte de la vida.
Si no la has visto todavía, tienes suerte, porque significa que aún te falta descubrir la mayor historia de amor de los últimos tiempos, contada a través de una trilogía que se extiende por casi 20 años. Dirigida por Richard Linklater, Before Sunrise es lo que ocurre cuando un encuentro fortuito y una química innegable le cambian la vida para siempre a dos personas. Vienna, Ethan Hawke y Julie Delpy, ¿qué más se puede pedir?
Cher! Nicholas Cage! Ópera italiana! Nueva York! Pan! Una comedia romántica de excelencia, para reírse a carcajadas y dejarse encantar por los cuentos de amor, fantasía y sueños cumplidos. Cage tenía tan sólo 23 años cuando interpretó este papel de un joven panadero que se enamora de la prometida de su hermano. Fue el rol que lo lanzó al estrellato. Ten eso en mente cuando veas la escena de su discurso: "No estamos aquí para ser perfectos...".
Un clásico instantáneo para aquellos afortunados cinéfilos que han dado con ella. Maurice es la adaptación de una novela de época escrita por E.M Foster, a cargo del director británico James Ivory (quien, años más tarde, sería el encargado de adaptar otra novela para la pantalla: Call me by your name). Protagonizada por un joven Hugh Grant, James Wilby y Rupert Graves, incluso hoy cuesta imaginar que una película así haya podido realizarse en los 80' con tal elenco y maravillosa ejecución.
Tras una ruptura devastadora con su novio de años, Jenny (Gina Rodríguez) encuentra el mejor remedio para curar su corazón roto: sus amigas. Esta es una película que trata de la pérdida, el crecimiento y los cambios. Someone Great demuestra que a veces el verdadero amor lo encuentras en las amistades.
Si a París se le conoce como "la ciudad del amor" se debe, en parte, al legado de Francois Truffaut. Incluso podríamos argumentar que el director francés es uno de los inventores del género de las comedias románticas... ¿O el creador del romance en general? En Besos robados, su actor favorito Jean-Pierre Léaud interpreta a un soldado a quien acaban de dar de baja del ejército y busca reconectar con la chica a la que amaba antes de enlistarse.
Esta película te convencerá de que el amor es real y que puede llegar en cualquier momento. Cuando Harry conoció a Sally es la mejor romcom que encontrarás y cuenta con una de las parejas más icónicas del cine.
Un clásico de clásicos. No hay película más romántica que Titanic. El amor entre Jack y Rose es algo que hasta el día de hoy no olvidamos y que no logramos superar. No importa cuántas veces la veas, nunca pasará de moda… y nunca nos dejaremos de preguntar: ¿Cabían los dos en la tabla?
Un clásico contemporáneo que no sólo conquistó a la audiencia LGBTQ+ que tanto anhelaba representación en la pantalla grande, sino que también a la crítica especializada que al fin encontró un ejemplo perfecto para comprender la "mirada femenina" del cine. Increíblemente sensual y tierna.
Esta es una película que reúne distintas historias de amor. Love Actually nos invita a conocer diferentes personajes y sus relaciones. En este filme el amor está en todas partes, es impredecible e inexplicable. La película hace un recorrido por el amor de familia, pareja y amigos.
Un clásico de los 2000. Reese Witherspoon nos presentó a la icónica Elle Woods, una joven que descubre que es capaz de hacer mucho más de lo imaginaba y que puede triunfar siendo fiel a su esencia. Te preguntarás qué hace esta película en este listado... y es que la verdad es que Legalmente rubia también trata de amor. Si bien no se enfoca en las clásicas relaciones de pareja, la película muestra el camino del amor propio y empoderamiento, algo que también se debería celebrar el 14 de febrero.
Esta película fue hecha para ser vista un 14 de febrero, incluso lo dice su nombre. El filme trata de diez historias que ocurren el Día de San Valentín sobre personas que están interconectadas de alguna manera. Impredecible y romántica, esta romcom es un must para este día.
Si vives por los amores inesperados y las películas de los 2000, debes ver 10 cosas que odio de ti. Este filme nos enseña que hay amores tan grandes que son inevitables y que la transición de enemigos a amantes es real.
Esta es una romcom para nuestro niño interior. Protagonizada por Jennifer Garner, Si tuviera 30 se trata de Jenna Rink, una niña de 13 años que sueña con crecer. La joven despierta convertida en una mujer de 30 años con una carrera exitosa, pero solitaria. Esta es una película que nos enseña que el amor es más importante que lo material.