Belleza

Los secretos de belleza de Francisca Benedetti

La artista y modelo de 46 años posee una reconocida carrera dentro de la industria de la moda nacional. Con un sin número de sesiones fotográficas a cuesta, nos cuenta sus mejores tips para el cuidado de la piel y cómo hay que asumir el paso de los años con orgullo, siendo uno mismo. 

formal wear couch furniture person sitting footwear shoe head pants face

Eres artista visual, pero también modelo. ¿Qué has aprendido sobre el cuidado de la piel a lo largo de tu carrera?

Aprendí a cuidarme la piel desde chica mirando a mi mamá. Ella siempre se limpiaba la cara y se aplicaba crema varias veces al día, entonces siempre supe que era algo superimportante. En el modelaje, te realizan diferentes looks de maquillaje y te puede tocar más de una sesión en el día. Ahí aprendí a siempre limpiarme bien el rostro y no dejarme nada puesto al terminar la jornada. 

¿Tienes algún tip de belleza que quieras compartir?

Mi tip para el cuidado de la piel es ir al dermatólogo, chequearse por lo menos una vez al año, y usar protector solar a diario. Sin embargo, por sobre todo eso, mi mejor tip es ser tú misma. 

Tras un largo día de actividades llega el momento para el autocuidado. ¿Cómo te relajas después de un día ajetreado?

Si tengo tiempo, me doy una tina que me encanta. Me lavo el pelo y me pongo una mascarilla húmeda en la casa. Cuando termino, me hago todo mi ritual de skincare y con eso quedo por pagada. 

 

¿Qué productos de ISDIN usas? 

Mi rutina para el cuidado de la piel es distinta día y noche. En las mañanas, me limpio la cara con el agua micelar de la marca y sigo con el contorno de ojos Vital Eyes; me encanta su aplicador porque tiene un efecto frío. Después, me aplico un sérum que alterno entre el Melaclear Advanced y el Flavo-C. Para terminar mi rutina AM, y si siento que es necesario, me aplico crema y termino, siempre, con mi protector solar favorito Fusion Water Magic

En las noches ocupo el limpiador Essential Cleansing porque saca todo y reemplazo el sérum de día por el Retinal Intense, que es maravilloso. Para terminar, me aplico la crema A.G.E Reverse Night e hidrato mis labios. Como aún hay días de mucho sol, protejo mi piel con HydroLotion para el cuerpo. Además, me compré una crema hidratante —Ureadin Ultra 10—, que me la aplico una vez al día y en la noche sigo sintiendo mi piel superhidratada aunque se absorba muy rápido. 

Tags

Entradas recomendadas