La seda, el nuevo aliado del skincare
Generalente utilizada en prendas de vestir, este noble material ahora sorprende con sus beneficios para el cuidado de la piel (y también del cabello).
La seda es una fibra natural compuesta por proteínas. Su utilización en diferentes accesorios como scrunchies, antifaz, gorros, fundas de almohadas e –incluso– como instrumento capilar para hacer ondas sin calor, trae múltiples beneficios para nuestra piel y cabello.
Beneficios en la piel
Una funda de almohada hecha de seda –a diferencia de una funda de algodón, por muy natural que este sea– permite que la piel se beneficie de todas las propiedades de tus productos de skincare nocturnos, ya que este material no absorbe la humedad, manteniendo la piel hidratada y en constante regeneración.
Además, la seda posee un efecto antibacteriano y es hipoalergénica, por lo que provoca un efecto calmante al contacto con la dermis. Esto hace que sea perfecto para pieles sensibles e irritadas, e incluso es recomendada para aquellas personas que tienen acné pues evita que el problema dermatológico se contagie a otras zonas del rostro.
Incorporar una funda de seda en tu almohada te ayudará a prevenir la aparición de arrugas, ya que al ser un material liso no deja marcas en el rostro al momento de despertar. Sumado a lo anterior, su composición química contiene proteínas y aminoácidos que aceleran el metabolismo de las células, generando un efecto antiage natural.
Beneficios capilares
En esta cruzada de la incorporar la seda en el cuidado personal, el cabello también se verá beneficiado. Utilizar un scrunchie o un gorro de este material permite cuidar de mejor forma la cutícula capilar; gracias a su suavidad evita que el cabello se enrede, disminuye el frizz y frena la aparición de puntas abiertas. Además, permite la conservación de los cabellos rizados de mejor manera.
Para tener mejores resultados, los expertos recomiendan que estos accesorios para el cuidado personal se utilicen en la noche mientras duermes.
Ondas sin calor
Para ondular el cabello de forma natural –sin someterlo a las planchas o a la encrespadora eléctrica–, la seda combinada con este nueva herramienta rizadora de cabello sin calor que ha sido furor en redes sociales, permite cuidar las hebras capilares ya que no genera fricción, reduce el frizz y deja el pelo suave y brillante. Su nombre: Heatless Hair.
¿Necesitas más razones para inclur la seda en tu rutina diaria?