La guía infalible para ocultar tus ojeras
Cansancio, falta de sueño, factores hereditarios, o simplemente porque el área de esta zona es más delgada, son algunas de las razones por las que estas pigmentaciones aparecen. En L´Officiel te compartimos las mejores opciones para ocultarlas.
PRE-CORRECTORES
Dependiendo del grado de pigmentación de la ojera puedes utilizar un pre-corrector: durazno, lila, verde o amarillo. Su función es neutralizar la pigmentación de la piel en base a la teoría de los colores complementarios del circulo cromático, es decir, dos colores que se complementan, uno junto a otro se neutralizan. Si tus ojeras son de color azulado utiliza un pre-corrector durazno o si tus ojeras tienen un tono morado, utiliza un pre-corrector amarillo. Su aplicación va antes del corrector.
CORRECTORES EN CREMA
Estos productos en tonos piel, buscan unificar el tono mientras ocultan imperfecciones leves. De igual forma, pueden servir para esculpir facciones. Su aplicación es por debajo de la base de maquillaje y es importante recalcar que al escoger un corrector hay que analizar el tono o subtono que tiene. Pueden ser cálidos o fríos, es decir, pueden tener un tono beige amarillento, rosado o anaranjado. Entonces, si tu ojera es morada busca un corrector beige amarillento o si es verdosa busca un corrector beige rosado.
CORRECTORES LÍQUIDOS O ILUMINADORES
La consistencia de este tipo de corrector es ligera, de larga duración y su función es iluminar y resaltar facciones. Su aplicación debe ser por encima de la base de maquillaje. Dentro de esta categoría también podemos incluir los correctores iluminadores, que son de baja cobertura y de igual forma iluminan y resaltan facciones.