Eterna
A 74 años de su lanzamiento, Miss Dior se reinventa en un nuevo Eau de Parfum floral que tiene a Natalie Portman como su rostro absoluto.
Su primer perfume lo recibió a los 12 años y fue regalo del actor Jean Renó cuando terminaron de filmar la película León (El Profesional), donde encarna a una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. Ese hito fue su primer rol en el cine, pero también su acercamiento inicial al mundo de las fragancias, ese que hoy protagoniza como musa de Miss Dior, la fragancia más emblemática de la Maison que ahora se actualiza con una carta de ingredientes más frescos y florales, siempre abrazando una feminidad fuerte y segura.
L’Officiel conversó con Natalie Portman sobre aromas, sensibilidades, recuerdos y más.
L’OFFICIEL: ¿Cuál es tu definición de amor?
NATALIE PORTMAN: Amor es prestar atención.
L’O: ¿Qué es lo que más te inspira?
NP: Los libros, la música, el arte, la naturaleza y las personas nobles.
L’O: La última campaña de Miss Dior busca acercarnos más a la naturaleza, ¿cómo te conectas con ella?
NP: Me encanta hacer caminatas en la montaña o en la playa. Trabajar en Australia este último tiempo ha sido una maravilla por sus paisajes hermosos y diversos. La naturaleza es una bendición muy grande en nuestras vidas, pero lamentablemente está bajo amenaza por la forma en que vivimos los humanos. Mi decisión de no comer carne tiene que ver con hacer consciente mi ayuda al planeta.
L’O: También estás involucrada con causas como #DiorStandWithWomen y #DiorChinUp, ¿qué otras temáticas buscas promover para generar cambios?
NP: Me interesa un amplio rango de temas femeninos, comola educación de las niñas, el derecho de las mujeres de tener trabajos seguros y dignos y el fin de las injusticias asociadas al encarcelamiento para ellas.
L’O: ¿Qué opinas sobre el mensaje feminista de María Grazia Chiuri?
NP: María Grazia es brillante y ha sido capaz de identificar a algunas de las feministas más importantes de nuestros tiempos, desde la literatura hasta la danza. Me asombra cómo es capaz de darle nuevos significados al trabajo, y cómo nos ayuda a descubrir nuevas voces e inspiraciones al unir diferentes formas de arte.
L’O: ¿Trabajar como actriz ha cambiado tu percepción sobre la belleza?
NP: Creo que sí, porque nunca la he sentido como algo especial o lujoso, sino que siempre como parte de mi trabajo, pero ahora, después de tener hijos, la he comenzado a apreciar de una forma que me entusiasma cada vez más.
L’O: ¿Qué rol juega el perfume en tu vida diaria?
NP: Me gustan las esencias que se conectan con mis emociones. Me gusta rociarlo en el aire y caminar a través de él como si fuera una lluvia ligera de la más deliciosa esencia que también logra perfumar mi cabello. Es una técnica que aprendí de mi madre.
L’O: ¿Cómo es tu rutina diaria?
NP: Uso bloqueador solar todos los días y mi maquillaje consiste en corrector, máscara y un labial acorde a mi look y a cómo me sienta. Al final del día, me lavo e hidrato la cara antes de irme a acostar.
L’O: ¿Y tu lema de vida?
NP: ¡Sé buena y diviértete!