Le Grand Numéro de CHANEL
Desde París, la firma francesa presenta una espectacular exposición de sus fragancias. Esta odisea olfativa es una aventura inolvidable.
LE GRAND NUMÉRO DE CHANEL es una invitación a una experiencia sensorial única que permite hacer un viaje por las fragancias de la maison de manera inmersiva. La exposición fue inaugurada el pasado jueves en el Grand Palais Éphémère y la entrada es gratuita hasta el 9 de enero. Este espectáculo es una travesía por el mundo de los icónicos perfumes de la casa de moda.
“La perfumería CHANEL tiene una finalidad existencial. LE GRAND NUMÉRO DE CHANEL es un viaje emocional, una oportunidad para descubrir cada faceta de una fragancia y el papel que juega”, explica el jefe de recursos creativos globales para fragancias y belleza, joyería fina y relojes, Thomas du Pré de Saint Maur.
Un estilo, más que un ingrediente. Eso es lo que caracteriza a las fragancias de CHANEL. Cada una de ellas es una puerta hacia a una nueva dimensión. Notas olfativas vivas, como una forma concentrada de energía vital que evoluciona de acuerdo con la química única de la piel de cada persona.
“Mucha gente cree que la fragancia es un accesorio o el toque final de un look, pero es mucho más que eso. La fragancia tiene un efecto real en nuestros sentimientos, confianza, estado de ánimo y deseos, y esto es lo que queremos que todos experimenten”, menciona Thomas.
A través de diferentes capítulos temáticos, la maison hará un recorrido por su legado de fragancias. Se trata de un viaje olfativo y visual para experimentar de manera tridimensional la magia que hay dentro de los perfumes CHANEL. Como un parque de atracciones, este show cuenta bailes, música en vivo, obras de arte en movimiento y exhibiciones de moda.
CHANEL Nº5: Ser parte de la leyenda
La experiencia cuenta con un viaje inmersivo y multisensorial a 1921 para recrear el momento en que nace el icónico perfume CHANEL Nº5. Podrás interpretar el papel de Ernest Beaux, un talentoso perfumista al que un diseñador muy popular le ha pedido que cree una fragancia que sea "artificial como un vestido". En este viaje conocerás a Gabrielle Chanel, quien elegirá la quinta muestra que le presentan y lo llamará “CHANEL Nº5”, por su número favorito. No solo es una experiencia virtual imperdible, sino que también es una recreación de un momento histórico que podrás vivir en primera persona.
CHANEL Nº5 es un perfume revolucionario que ha trascendido en el tiempo. Su aroma rompió con los estándares de la época. Cuando todos esperaban fragancias que olieran a flor, la firma francesa presentó un producto que olía a estilo. Era una fórmula mágica embotellada.
Un ángulo recto que se transforma en una curva flexible. El famoso número 5 lo transformó en una fragancia que destaca. Gabrielle Chanel fue la primera en nombrar un perfume con un número, como homenaje a su instinto.
Mientras su aroma es abstracto, la botella de CHANEL Nº5 se caracteriza por su simpleza. Es un cuadrado de materiales finos con diseño sobrio, elegante y minimalista. La idea es que el verdadero lujo esté en el líquido de su interior.
Todos estos elementos convirtieron a CHANEL Nº5 en un ícono que revolucionó el mundo de las fragancias. Es un perfume con atractivo universal que no ha dejado de deslumbrar. En esta exposición podrás ser parte de la leyenda.
El azar
El mundo de CHANEL se extiende a otra sala que se ambienta en un backstage, inspirándose en el perfume Chance. Este recorrido te invita a vivir una experiencia tras bambalinas, donde te puedes encontrar con bailarines preparándose para un show, tal como lo vivió Gabrielle Chanel cuando cantaba en los escenarios.
También hay un sector ambientado en un casino donde los visitantes pueden jugar juegos de azar, haciendo un guiño al nombre del perfume.
La masculinidad de BLEU
El recorrido cuenta con una zona ambientada en la ciudad, teñida con tonos azules, inspirándose en BLEU de CHANEL. Es una invitación a experimentar un mundo multisensorial mientras flotas por sobre la ciudad, escuchando el sonido del jazz y el blues.
LES EXCLUSIFS: Personalidad embotellada
Los visitantes están invitados a recorrer una colección privada de 18 obras de arte en movimiento, donde podrán descubrir mediante un test de personalidad qué perfume los representa. Será una versión olfativa de una prueba de Rorschach para encontrar cuál de las 18 fragancias LES EXCLUSIFS de CHANEL les corresponde. Cada una de ellas tiene un sello único que sorprende y emociona.
Gana el juego de la seducción
Por último, el recorrido llega a su fin con un túnel de tonos rosa donde el visitante entra al juego de la seducción. La sala cuenta con piezas de ajedrez gigantes, accesorios y maquillaje. Al lado de un teléfono vintage, se encuentra la botella del icónico perfume “Coco Mademoiselle”, en el que está inspirada la sala.