Una chilena en Casa FOA Argentina
María Loreto Santibáñez fue la única extranjera invitada a Buenos Aires para participar en la 38° versión de la iniciativa, que conjuga arquitectura, diseño, interiorismo y paisajismo.
Aunque en Chile no se ha retomado el proyecto desde su interrupción pandémica, al otro lado de la Cordillera, en la capital argentina, se llevó a cabo la 38° edición de Casa FOA, muestra que combina las áreas del diseño, la arquitectura y el paisajismo.
Bajo la temática "Espacios Futuros", el espacio -más de 1200 m2 de exposición distribuidos en 31 espacios, un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño, ubicado en el barrio Retiro de Buenos Aires- abrió sus puertas a los profesionales del diseño y la arquitectura que, tras serles asignados un lugar determinado de la construcción, pasarían a transformarlo radicalmente.
La diseñadora chilena María Loreto Santibáñez fue la única invitada extranjera de la edición 2022 de Casa FOA. Para el espacio 24, su propuesta fue "multisensorial": equlibrando diseño y tecnología, la escenografía potencia la iluminación, el sonido y los aromas del lavabo, conjugándose también con la obra de la artista visual nacional Javiera Constela.
La exposición estará abierta al público hasta el 20 de noviembre.