Maison Gainsbourg, inspiración infinita
La dirección parisina 5 bis rue de Verneuil y sus historias, colecciones e intimidad se destapa para visitantes: bienvenidos al nuevo museo Maison Gainsbourg.
¿Hay algo más atemporal que el amor? Protagonista de canciones y recuerdos, el amor fue el lienzo sobre el cual Serge Gainsbourg y Jane Birkin consagraron su historia juntos y pintaron toda una leyenda que integra estilo, erotismo, discos y películas, además de herederos. Fue justamente Charlotte Gainsbourg, hija de la pareja más icónica de la chanson de los 60 y 70, la encargada de reabrir la mítica Maison Gainsbourg, domicilio particulier de los artistas que hoy se transforma en museo de la capital francesa, lista para encantar a nuevas generaciones.
Uno de los atractivos de la dupla Gainsbourg-Birkin es justamente el encanto que sigue desplegando para nuevos artistas, amantes de la moda y personas que simplemente buscan inspiración más allá de tendencias. Para Charlotte se trata de la historia de sus padres, quienes vivieron en ese lugar celebraciones familiares, veladas y momentos componiendo desde “Melody Nelson” a “You’re under arrest”, como señala la propia actriz. Ubicada en 5 bis rue de Verneuil, la Maison Gainsbourg reaparece como legado popular; adquirida justo antes de conocer a Birkin, Gainsbourg la consideraba su refugio, que más allá de todo albergó a uno de los grandes genios de la música en distintas etapas de su vida.
La maison mantiene un recorrido acompañado por una banda sonora creada por Soundwalk Collective y Charlotte Gainsbourg, donde durante una hora y un poco más se ven discos de oro, grandes pósters de Brigitte Bardot, la chaqueta utilizada por el cantante que adquirió en Portobello Road en 1973 y que Anthony Vaccarello reprodujo para Yves Saint Laurent, partner de la Maison. Ella, protagonista de la moda con gran influencia y hasta un bolso que inspiró de Hermès, y él, compositor detrás de grandes artistas y genio musical, confirman su estatus de icono más allá de todo. “Je t’aime moi non plus” se titula la primera exposición temporal en el espacio, el cual integran la Maison, el museo y Le Gainsbarre, café y piano bar que además incluye hora del té a la inglesa.