Lifestyle

Hotel AWA, una puerta de entrada a la Patagonia

Ubicado donde comienza la gran Ruta de los Parques Nacionales, y a orillas del Lago Llanquihue, este lugar se transforma en una escapada perfecta de fin de semana. Como si estuvieran en su propia casa, cada huésped podrá disfrutar de una estadía hecha a la medida. ¿Listos para conocer la Ciudad de las Rosas de forma diferente?

Fotos por Carlos Saavedra © Hotel AWA (@awapuertovaras).

A tan solo 20 minutos del centro de la ciudad de Puerto Varas, se encuentra una experiencia de lujo y sostenibilidad ubicada en la ladera sur del Lago Llanquihue. Hotel AWA es mucho más que solo un hotel; sus experiencias inmersivas combinan a la perfección una hospitalidad única con un profundo respeto a la naturaleza. Y es que, desde su inauguración en 2016, se ha comprometido a ofrecer vivencias que vayan en armonía con su entorno: su arquitectura contemporánea —diseñada por Mauricio Fuentes y Jimena Hernández— es un ícono de lujo de la Región de los Lagos, que refleja una historia familiar y entrega calidez a todos aquellos que quieran adentrarse en su mundo.

Al llegar al lugar la vista queda cautivada por su diseño, en el que el hormigón, la madre de ciprés, la piedra Laja y los telares artesanales, se combinan a la perfección. Además, su equilibro entre la modernidad y la tradición se hace presente en las esculturas del artista nacional Javier Stitchkin y en las 17 obras de Matilde Pérez, que enriquecen los espacios del hotel con una armonía visual. Así los huéspedes, además de tener unos días de desconexión y relajo, podrán complementar su estadía con una dosis de arte y cultura. 

Fotos por Carlos Saavedra © Hotel AWA (@awapuertovaras).

Su vista imponente al volcán Villarrica es ideal para disfrutar de un almuerzo (o cena) en el restaurante AWA, dirigido por el chef belga Mathieu Michel y el chef nacional Jorge Díaz. La propuesta culinaria —que sigue la política de sostenibilidad del hotel al utilizar ingredientes de sus cultivos orgánicos e invernaderos, promoviendo el consumo responsable— respeta los ciclos naturales de la región y ofrece una variedad de platos frescos, como el ceviche de salmón y el budino de TRÄ•KÁL, acompañados de una selecta carta de vinos para su maridaje. La filosofía del restaurante se centra en la frescura y autenticidad de cada uno de sus productos.

No obstante, antes de esta viviencia gastronómica llena de sabor, Hotel AWA ofrece distintas actividades para disfrutar al aire libre: caminatas, cabalgatas, rafting, pesca con mosca y deportes nauticos (kayaking y stan up paddle), son solo algunas de las opciones. Su piscina semiolímpica, el spa con hidromasaje, su sauna y las bicicletas para explorar los alrededores, complementan esta experiencia de bienestar completa. 

1 / 8

Para culminar un día de ensueño, las habitaciones Suite y Superior de AWA están diseñadas para dar el máximo confort después de una jornada llena de actividades. Con ventanales que brindan vistas panorámicas al lago y al volcán, chimeneas acogedoras, amplias duchas, jacuzzis y camas king size o single, cada detalle está cuidadosamente pensado para entregar una experiencia inolvidable de principio a fin.

Gracias a un equipo comprometido con el lujo consciente y la sostenibilidad, Hotel AWA Puerto Varas es el destino ideal para crear recuerdos memorables en una de las regiones más emblemáticas del sur de Chile.

 

1 / 5

Entradas recomendadas