No importa lo que lleves dentro: En NYFW, lo que importa es la cartera
Desde broccolis hasta baguettes, los accesorios predilectos de esta semana de la moda niuyorkina están para todos los gustos.
En las pasarelas de las Fashion Weeks, es difícil para los accesorios competir contra las prendas de cada diseñador. Y, sin embargo, ciertas piezas tienen ese toque especial que, en sus breves minutos de desfile, se roban todas las miradas. Esta NYFW temporada Primavera/Verano 2023, definitivamente las carteras fueron las protagonistas.
1. Baguette bag, Fendi.
"It's not a bag, it's a Baguette!", exclamaba Carrie en Sex and The City a finales de los 90. Un cuarto de siglo después de su creación, el bolso diseñado por Fendi para ser llevado por las mujeres bajo el brazo (como los franceses llevan su pan alargado, de ahí el nombre) permanece como un ícono de la moda y la cultura pop. Esta nueva colección, a cargo de Kim Jones, incluyó colaboraciones sorpresa con Marc Jacobs y Tiffany & Co, las cuales se encargaron de reinterpretar la cartera en su aniversario.
2. Bróccoli bag, Collina Strada.
Los accesorios siempre se han basado en la diversión. Bien lo sabe Collina Strada, firma de moda que presentó uno de los desfiles más originales de la Semana de la Moda niuyorkina. Con una fuerte inspiración Y2K, una de las piezas más extravagantes y coloridas de la colección SS23 incluyó brócolis como carteras, adornados con cadenas, cristales Swarovski y plumas. ¿Hablemos de moda sustentable?
3. PS1, Proenza Schouler
Lanzada el 2008, pronto se transformó en un artículo de estilo infaltable entre amigos de la marca, celebridades y aficionados a la moda. Tildada en su momento como la "anti It-bag", su diseño sutil, funcional y ligeramente escolar la transformó en una de las piezas que destacan dentro del catálogo de Lazaro Hernandez and Jack McCollough. Esta NYFW, en la pasarela de su última colección ready-to-wear, la cartera por supuesto acompañó varios de los looks.
4. Clutch bags, Michael Kors
Aunque nunca se ha caracterizado por la sutileza de sus diseños, la nueva colección de Michael Kors SS23 presentada en la NYFW incluyó una serie de bolsos y accesorios de inesperada simplicidad. Cada uno de los looks iba acompañado de un pequeño clutch suficientemente pequeño para ser cargado en la palma de la mano, del mismo color sólido del vestido de quien lo llevaba: rojo, negro, blanco, brillante dorado, brillante plateado.