Belleza

COMÈTE, polvo de estrellas sobre la piel

Una nueva fragancia se unió a la colección LES EXCLUSIFS de CHANEL. Se trata de COMÈTE, una creación floral, sofisticada y compleja que habla de optimismo y que es el 19ª integrante de esta colección.

bottle cosmetics perfume nature outdoors sea water

Para presentar COMÈTE en Santiago, se organizó una verdadera experiencia olfativa de la que fuimos parte. A través de ella, pudimos observar y oler cada elemento de los que se compone LES EXCLUSIFS DE CHANEL, el lujoso conjunto de fragancias cuya primera pieza fue SYCOMORE, creado por Gabrielle Chanel en 1930.

La línea olfativa LES EXCLUSIFS está compuesta por materiales nobles y, frecuentemente, hechos a medida. Cada una de estas Eau de Parfum revela uno de los rasgos de carácter de Gabrielle Chanel, y se vincula con una parte importante de su vida. En su creación no se ha seguido ningún ritmo creativo, solo el instinto del perfumista: “La fragancia en CHANEL es un estado mental. La expresión de un estilo, una idea que va más allá de la estética de una materia prima”, dice esa Olivier Polge, Perfumista Creador de la maison.

1 / 3

La Estrella y el Cometa siempre fueron fuentes de inspiración para mademoiselle Chanel, quien reconocía en ellas un poder estético lleno de misterio. Escogió estas formas como temas esenciales de su primera colección de alta joyería, presentada en París en 1932 y donde está el collar Comète, que se enrosca alrededor del cuello, descansando libremente sobre la piel.

Gabrielle Chanel estaba convencida del poder mágico del cometa y lo convirtió en uno de sus símbolos de la suerte eterna y el emblema de su inquebrantable optimismo. Ahora es el cometa el que traza un rastro olfativo raro e inolvidable. Tal como explica explica Olivier Polge: "Al comienzo de cada creación, necesitas un elemento inspirador, y para COMÈTE, el punto de partida fue la idea del polvo de estrellas".

La fragancia, intensamente floral y luminosa, explora una nueva identidad olfativa en la colección LES EXCLUSIFS DE CHANEL. Rica y empolvada, sofisticada y compleja, es un universo en sí misma y tiene, efectivamente, el efecto de un polvo de estrellas sobre la piel. COMÈTE está impregnado de un acorde fresco y delicado de flor de cerezo. Un rastro de luminosidad y pureza se transforma en un aura con notas de heliotropo que se mezclan en una nube de extracto de iris y un acorde de almizcle.

Entradas recomendadas