Al día con Khloé Kardashian, entrevistada por Kim Kardashian
Kim Kardashian se hace cargo del estilismo y la entrevista de Khloé, la menor del trío de hermanas más famosas del planeta y la segunda en el ranking de millones de seguidores. Autora de libros y presentadora de televisión, Khloé fundó junto a Emma Grede hace seis años una línea de jeans para mujeres con curvas, Good American, que factura 200 millones de dólares al año. Aquí habla de las similitudes y diferencias entre ella y Kim, lo que habría hecho si no hubiera participado en el famoso reality show, su relación con la moda y sus diseñadores favoritos, su necesidad de orden y su capacidad de organización. Y reflexiona sobre la maternidad y lo que le hizo entender sobre sus padres.
Fotografía HERMANOS MORELLI
Estilismo y Entrevista por KIM KARDASHIAN
Integrantes del clan familiar más famoso del planeta, Kim y Khloé están unidas por una profunda complicidad, un gran respeto mutuo y un sentido preciso de lo que las diferencia una de la otra.
KIM KARDASHIAN: Hablemos de nuestra relación. ¿Cómo nos parecemos? ¿Y en qué somos diferentes?
KHLOÉ KARDASHIAN: Desde que nací, has sido mi compañera de juegos, alguien a quien admiro, un modelo a seguir, una figura protectora, una fuente de orgullo y envidia. Los hermanos son las únicas personas que nos acompañan desde la infancia hasta el final de nuestra vida. Y por eso, tú (y otras hermanas y nuestro hermano) serán una gran influencia en mi vida. Dicho esto... hemos tenido nuestros altibajos. Hemos tenido momentos de distancia y cercanía, pero nunca me he sentido tan cerca o más conectado contigo que en los últimos dos años. Siento que somos muy parecidos, pero también muy diferentes. El yin y el yang de los dos nos empujan a salir de nuestra zona de confort. Por ejemplo, soy increíblemente torpe. Constantemente me río de mí mismo. Me gusta bailar, aunque no se me dé bien. No necesariamente te gusta hacer estas cosas, pero creo que mi torpeza te hace bajar un poco la guardia y creo que te hace sentir seguro bailando o siendo incómodo cuando estamos juntos. Me empujas hacia adelante de muchas maneras también. Ni siquiera estoy seguro de que te des cuenta de lo mucho que me presionas, solo por ser tú. Tal vez sea nuestra naturaleza competitiva. Es algo que tenemos en común, pero ver todo lo que puedes equilibrar me empuja a mejorar. Nuestra competitividad es sana. Ambos somos resistentes y orientados a la familia. Queremos hacer el bien por el mundo, en cualquier forma. Tememos a Dios Tenemos una mentalidad de "la familia lo es todo". Tomamos el camino correcto, defendemos a las personas, incluso cuando probablemente no se lo merecen. Solo hacemos lo que creemos que es correcto. Probablemente nuestras principales diferencias sean que tú eres muy extrovertida, mientras que a mí me encanta quedarme en casa. Soy ambivertida por naturaleza. Envidio la calma y la frialdad que puedes tener cuando haces algo nuevo o hablas ante una gran audiencia.
KIM: Estás en la temporada 3 de nuestro programa, "The Kardashians", en HULU; hemos tenido muchas discusiones familiares sobre cómo encontrar un equilibrio entre compartir todo de manera auténtica y al mismo tiempo mantener algunas áreas de privacidad. ¿Cómo decide qué es importante compartir, incluso cuando es doloroso, y qué está fuera de los límites?
KHLOÉ: En 2007, cuando comencé a hacer el programa, no tenía idea de qué esperar. Fui filmado sin pensar en nada y sin dejarme perturbar por nada. Yo era un libro abierto y lo sigo siendo. Soy increíblemente transparente y honesto. Sé que mis fanáticos esperan esto de mí y eso es lo que siempre he sido. Solo ha habido un par de veces que el público se ha dado cuenta de una situación que preferiría haber manejado en privado y no haber aparecido en el programa. Pero es la realidad y espero que haya alguna inspiración positiva para otros que puedan encontrarse en situaciones similares. Tan difícil como es para mí admitir las cosas difíciles y luego revivirlas una y otra y otra vez... Entiendo que esto es para lo que me inscribí.
KIM: Sé que nuestras experiencias con la subrogación han sido muy diferentes y estoy muy orgullosa de que hayas sido honesto sobre tus sentimientos al respecto en el primer episodio de la temporada 3 porque creo que es muy importante que la gente escuche todos los lados de la historia. . ¿Se lo recomendaría a alguien que no puede concebir?
KHLOÉ: Estoy increíblemente agradecida por tu experiencia, porque has estado conmigo en cada momento de mi vida. Y aprecio que aprendí mucho sobre la subrogación gracias a ti. No pude tener un segundo embarazo por motivos de salud y estoy agradecida de que la subrogación fuera una opción. Mi situación era muy particular y, espero, rara. No sé si hubiera sido diferente si la situación hubiera sido mejor. Solo espero que la gente recuerde las circunstancias en las que me encontraba en ese momento. Creo que todo esto contribuyó al hecho de que al principio me sentía tan distanciada de mi hijo. Nunca disuadiría a nadie de probar la subrogación, especialmente si tiene problemas para concebir. No creo que haya una solución única para nada. Solo quería ser honesto sobre mi experiencia. Aunque alguien no tenga que superar la misma situación que yo, no quiero que nadie se sienta solo. Creo que por eso soy tan vulnerable y transparente, incluso cuando duele. Quiero que los demás sientan que tienen un aliado y que está bien sentirse de cierta manera.
KIM: ¿Tener un segundo hijo te ha cambiado de alguna manera? ¿Qué tiene de diferente la forma en que crías a Tate de cómo abordaste la maternidad con True?
KHLOÉ: Mamá siempre decía que “un hijo es uno y dos hijos son como veinte”. Nunca entendí muy bien de qué estaba hablando, porque en mi cabeza estaba pensando "¿qué es un niño extra"? Pero maldita sea... ahora entiendo. Tatum tiene solo 10 meses, por lo que todavía seguimos una rutina estructurada. Soy un tipo de mamá planificada y militante: cada hora está literalmente planificada, especialmente cuando son jóvenes. Por el momento me emociona poder decir que los trato de la misma manera, pero tengo la sensación de que cuando él sea mayor podría ser un poco más.
“Soy ambivalente por naturaleza. Envidio la calma y la frialdad que puedes tener cuando haces algo nuevo o hablas ante una gran audiencia".
- Khloé, sobre Kim Kardashian
KIM: ¿Qué es lo que más te gusta de ser mamá?
KHLOÉ: Oh Dios… No creo que pueda responder a esa pregunta, a menos que esté escribiendo una novela. Me encanta ser madre por todas las razones habituales que cualquiera podría decir. Me encanta ser mamá porque puedo dar y recibir amor incondicional. Me tomo mi trabajo muy en serio y me siento honrado de poder ayudar a formar y capacitar a mis dos hijos para que se conviertan en maravillosos miembros de la sociedad. Pero mi parte favorita de ser mamá es cómo cambió mi perspectiva sobre mi mamá. Siempre he estado locamente enamorado de mi madre, pero ahora siento un tipo diferente de admiración y respeto. Ahora lo entiendo muy bien, mientras que cuando era más joven ciertamente no. Una vez que tienes hijos, te das cuenta de muchas cosas, y por mucho que ames a tus padres, somos muy duros con ellos. Ahora que tengo hijos, me doy cuenta de que estaban haciendo todo lo posible, pero no tenía los medios para averiguarlo.
KIM: Lamento mucho lo que dije durante mi aparición en James Corden cuando clasifiqué a mis hermanas de mejor a peor vestidas: ¡Me encanta tu estilo y el hecho de que siempre te has mantenido fiel a quien eres!
KHLOÉ: Te amo Kim: ¡Sé que me hiciste peor vestida porque las demás se enfadarían si nombraras a una de ellas cuando sabías que no me importaría en absoluto! Incluso si no lo dices, sé que estás celoso de mi brillo. Disculpa aceptada.
KIM: ¿Puedes decirnos cuáles han sido tus looks favoritos en la alfombra roja y cómo ha evolucionado tu estilo a lo largo de los años?
KHLOÉ: ¡Solo leer la palabra alfombra roja me pone ansiosa! Tengo que decir que este año me he esforzado mucho en ir a eventos a los que normalmente hubiera optado por no asistir por la ansiedad que me provocan o para que la gente no critique mi aspecto. Kimberly, fuiste alguien que siempre me empujó a hacer cosas con las que no me sentía cómoda y ¡estoy muy agradecida! Tú y Tracy (Romulus, publicista de Kim Kardashian, ed) prácticamente me obligaron a asistir a un par de alfombras rojas este año y no podría estar más agradecida por eso. Entre mis looks favoritos: usé LaQuan Smith en los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y me sentí segura y hermosa. Como estilista, realmente conoce los cuerpos de las mujeres y es muy amable. Mi otro momento favorito fue ir a la MET Gala, donde me puse Moschino y ¡Jeremy Scott me hizo sentir como una puta reina! Vino a mi casa para animarme y darme confianza. ¡Es uno grande! Finalmente, todos los looks que usé contigo en Italia, en apoyo de tu colección debut con Dolce & Gabbana. Me encantó cada look con el que me vistió Dolce & Gabbana, ¡pero el que usé para tu show fue legendario! Además, no duele que me hermanaran con la pequeña Chicago (la tercera hija de Kim, ed), ¡hablando de un ícono de estilo!
KIM: Good American está en su sexto año. La marca se basó en la inclusión antes de que se convirtiera en una tendencia y ahora en un estándar. ¿Por qué la misión de la marca es tan importante para ti?
KHLOÉ: Good American es definitivamente mi mayor empresa comercial hasta la fecha, y estoy increíblemente orgullosa de ello. No puedo creer que ya hayan pasado seis años desde el lanzamiento. La idea surgió de una conversación con Emma (Grede, cofundadora de la marca, ed) sobre lo que significa ser mujer hoy y la desafortunada realidad de que muchas mujeres son ignoradas por la industria de la moda. Hemos visto la oportunidad de vestir a mujeres de todos los tamaños con ropa realmente elegante. La mayoría de las mujeres no se ajustan al tamaño de la muestra. ¿Quién puede decir que una mujer no debería tener acceso a un buen par de jeans que ofrezcan la cantidad justa de elasticidad o un par de botas hasta el muslo que se ajusten a toda la pierna, no solo al pie? Good American ofrece lo que las mujeres reales quieren usar.
KIM: Hablemos de rutinas de belleza, sabes que me apasiona. ¿Cuál es un paso en tu rutina de belleza del que no puedes prescindir?
KHLOÉ: Tengo que nombrar solo uno… ¡Dios mío! ¡Tengo tantos tratamientos o rutinas de belleza que me encanta hacer que es difícil! Creo que el consejo de belleza más simple y probablemente el más barato es la vaselina o Aquaphor. Lo pongo por toda la zona de los ojos antes de acostarme. También lo uso desde la base de mi cuello hasta mi pecho y nunca tengo arrugas en esas áreas. Lo hago todas las noches y casi nunca me salto una noche. Y si hablamos de algo más atrevido, diría que Morpheus (un tratamiento basado en una radiofrecuencia remodeladora de rostro y cuerpo, ed) ¡cambia las cartas sobre la mesa!
KIM: Un talento que tienes y que no creo haber visto nunca a nadie más que a mamá, y creo que tal vez vencerla, son tus habilidades organizativas. Es tu superpoder real. ¿Dónde aprendiste esto y qué consejos puedes compartir sobre cómo abordar la organización del hogar?
KHLOÉ: Kimberly… ¡Mami no me pega! No tengo ego para la mayoría de las cosas, pero cuando se trata de organizar, apuesto por mí mismo. No sé dónde aprendí esta habilidad, pero sé que tanto mamá como papá fueron increíblemente organizados y precisos. Respeto mucho eso. He notado que cuando las cosas se desmoronan en mi vida personal, ya sean relaciones, amistades o incluso algo relacionado con el trabajo, mis "necesidades" de organización se amplifican. Reorganizo y reviso incluso las cosas que ya están perfectamente organizadas porque puedo controlar esa área de mi vida. Escribo todo en papel, a la antigua, para tener claro qué hacer. Luego empiezo con una habitación y planifico todo, comenzando poco a poco y enfocándome en un área. También escribo lo que necesito a medida que avanzo. Si aborda demasiado a la vez, puede sentirse derrotado. Otro consejo: creo que todo tiene su lugar y ese lugar es donde se encuentran todas las cosas similares. Por ejemplo, guardo las bombillas en el mismo lugar de mi casa. Para mí es más funcional.
KIM: ¿Cuál es el consejo más importante que te dio mamá o papá?
KHLOÉ: No sé si aplica, porque técnicamente no fue un consejo verbal, pero es el resultado de años y años de observar a nuestros padres y cómo interactuaban entre ellos. No importa por lo que estuvieran pasando, siempre nos pusieron primero. Nunca supimos si hubo algún conflicto entre ellos. He aprendido que mis sentimientos personales por alguien nunca deben ser la preocupación de mis hijos. Mis hijos no tienen que elegir bandos. Quiero que sepan que ambos padres los aman pase lo que pase. Mi mamá y mi papá hicieron un gran trabajo mostrándonos cómo debería ser la paternidad compartida. Mis hermanas menores, Kendall y Kylie, llamaban a mi padre "tío Robert". Siempre lo amarán. Pasamos muchas vacaciones juntos, a menudo teníamos cenas a las que venía mi padre y nos reunía a todos en la casa de mi madre y mi padrastro. Solo tengo buenos recuerdos de la forma en que mis padres manejaron la situación de crianza compartida. Yo diría que este es el mejor consejo.
"Mi objetivo en la vida es siempre esperar que las personas se sientan vistas, apreciadas, escuchadas, respetadas y amadas".
- Khloe Kardashian
KIM: Si no tuviéramos la televisión de realidad y los negocios y el centro de atención, probablemente habría seguido los pasos de mi padre y habría practicado derecho a tiempo completo. ¿Qué camino crees que habrías tomado en su lugar?
KHLOÉ: Iba a trabajar con niños. Siempre me han gustado los niños. Siempre he sentido un deseo innato de amarlos y protegerlos. Sé cómo me ilumino cuando estoy cerca de ellos y sé cuánto necesitan los niños una influencia positiva y amorosa.
KIM: Finalmente, pensando en el legado y la huella que quieres dejar en el mundo, ¿qué es lo más importante para ti?
KHLOÉ: Creo que la gente puede ver un legado de muchas maneras. Pero cuando pienso en mi herencia, pienso en la forma en que todos hablan de mi padre. Siempre que hablan de él, recuerdan su alma hermosa, desinteresada y autoritaria. Mi padre era un hombre plenamente realizado, pero lo más importante para mí era lo maravilloso que hacía sentir a la gente. Quiero ser recordada como una maravillosa madre, hija, hermana y amiga. Quiero ser recordado por la forma en que hice sentir a la gente. Maya Angelou tenía razón, en mi opinión, cuando dijo: “Aprendí que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir”. Entonces, mi objetivo en la vida es siempre esperar que las personas se sientan vistas, apreciadas, escuchadas, respetadas y amadas. Espero que la gente hable de mí como sigue hablando de mi padre, a pesar de que han pasado más de veinte años desde su fallecimiento.
Créditos del equipo:
EL EDITOR DEL MERCADO DE LA MODA Luca Falcioni;
CABELLO Jesús Guerrero @ EL GRUPO MURO;
MAQUILLAJE Ash K Holm @ THE WALL GROUP;
MANICURA Zola Ganzorigt;
PEDICURA Mil;
DISEÑO DE ACCESORIOS Marianne Lu;
PRODUCTOR Creative P Studio;
SASTRE Mia Paranto;
ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA James Goethals y Andrew Harless;
ASISTENTES DE ESTILISTA Carolina Levi.