Britney Spears da a conocer su verdadera historia
Se espera que las memorias de la cantante revelen las condiciones de la infame tutela a la que fue sometida durante trece años y los detalles del proceso que le permitió liberarse de ella.
Tras una feroz batalla entre varias editoriales, fue Gallery Books, una filial de Simon & Schuster, que obtuvo los derechos por la autobiografía más esperada desde En la sombra, las reveladoras memorias del príncipe Harry. Se dice que el acuerdo entre la pop star y la editorial se elevaría a 15 millones de dólares, lo que evidencia la total confianza que se tiene en las ventas mundiales de La mujer que soy.
"El emocionante testimonio de Britney en un juicio público conmocionó al mundo, cambió leyes y demostró su fuerza y valentía", dice Jennifer Bergstrom, vicepresidenta y editora de Gallery Books. "No tengo ninguna duda de que sus memorias serán el acontecimiento editorial del año. No podríamos estar más orgullosos de ayudarla a compartir por fin su historia." Nada más se ha filtrado sobre el contenido del libro, que será publicado en español por Plaza&Janés, a excepción de la portada que muestra una imagen en blanco y negro de una Britney Spears más joven, vestida únicamente con unos pantalones metálicos.
Las memorias llegan por fin dos años después de que Spears lograra poner fin a una tutela ordenada por un tribunal, que estuvo en vigor durante trece años. Fue tras su ferviente testimonio en junio de 2021 ante un tribunal de Los Ángeles, que finalmente se puso fin a la orden judicial.
Según un comunicado de prensa de Gallery Books, las memorias de la cantante prometen revelar "por primera vez su increíble viaje y la fuerza interior de una de las mayores intérpretes de la historia de la música pop. Es una historia valiente y emocionante acerca de la libertad, la celebridad, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza". Para aquellos que no recuerden, la cantante de Stronger estuvo bajo la tutela de su padre desde una mediatizada crisis nerviosa en 2008, (cuando se afeitó la cabeza ante las cámaras de los paparazzi), que la condujo al hospital y a una cura de rehabilitación. Desde entonces y durante trece años, mucho tiempo después que ésta ya no tuviera justificación, Jamie Spears, tomó todas sus decisiones empresariales y personales. Mientras, Britney siguió trabajando y su padre continuó beneficiándose económicamente de ella. En 2020, sus fans preocupados, iniciaron el movimiento Free Britney.
En su emotivo testimonio declaró haber apelado a la justicia: “para deshacerme de mi padre y presentar cargos por abuso de una tutela de la que tiene que ser destituido hoy mismo. Esta tutela de espantosa crueldad le permitió arruinar mi vida y llegué a pensar que intentaba matarme". Britney terminó su desgarradora petición en lágrimas, con una frase que conmovió a la sala: “quiero recuperar mi vida”. Su testimonio convenció al tribunal que accedió a su pedido.
Días después de la decisión judicial, Britney reveló en un vídeo de Instagram que no quería ser considerada una víctima. “Estoy aquí para defender a las personas con discapacidades reales y enfermedades reales", dijo entonces. "Con suerte, mi historia tendrá un impacto y se lograrán cambios en este sistema corrupto". Asimismo, se quejó de la actitud de su hermana Jamie Lynn a quien acusó de no haber hecho nada por ella y de su madre, quien habría tenido la idea de la tutela (aunque recientemente se reconcilió con ella). Probablemente fue ya entonces que comenzó a germinar en ella la idea de contarlo todo en un libro.