Casa Sr. Ito, la nueva taberna japo-cañí que aterrizó en Madrid
Un espacio donde los sabores de Japón y las cocinas de España se encuentran.
Una local con alma de taberna para aquellos que buscan comer, beber y pasarlo bien. Así se define Casa Sr. Ito, la nueva propuesta de Ibán González y Sergio Monterde, creadores del Grupo Sr. Ito, ubicado en Marqués de Riscal número 6. Este lugar ha revolucionado la escena culinaria de Madrid con su atrevida fusión de sabores, donde la gastronomía tradicional japonesa se une con las cocinas de España, entre ellas, la cañí, castiza, castellana y andaluza.
Casa Sr. Ito se encuentra al frente de Asiako, otro restaurante del grupo Sr. Ito que combina los sabores del País Vasco con las técnicas de la gastronomía asiática. Si bien ambos lugares destacan por su originalidad, calidad y carácter único, Casa Sr. Ito se roba las miradas por su estética de taberna madrileña -tanto en el menú como en su diseño- donde la barra es la estrella del lugar.
Una osadía gastronómica
Casa Sr. Ito no es una, sino varias cocinas. Es un espacio donde las tradiciones, las ténicas y los sabores de la gastronomía española y asiática se fusionan en un menú atrevido, divertido y osado. La carta presenta los platos típicos de una taberna española, pero con un toque diferente que evidencia el particular sello de Sergio Monterde y la influencia de la cocina japonesa. Platos como gildas, ensaladillas, croquetas de jamón con papada ibérica van acompañados con baos, kimchi, gyozas y shichimi.
En el menú destacan los irresistibles baos, como el de calamares con pan tipo donut con aroma de vainilla, hierbabuena y chipotle, inspirado en la tradición de la capital española, y las gyozas crujientes de rabo de toro mojadas en salmorejo asiático, así como las de cocido, setas y de marisco. Pero la estrella indiscutida de la carta es el espectacular katsu sando con costillar de cerdo.
Coctelería con raíces japonesas
Como buena taberna, Casa Sr. Ito cuenta con un bar imperdible que se complementa a la perfección con su cocina. Podrás encontrar cervezas artesanales de origen japonés, una carta de 7 sakes y destilados como whisky, ron, vodka y vermut, también elaborados en Japón y que se pueden disfrutar solos o con otros ingredientes en forma de cóctel.
Interiorismo único
Al igual que el menú, la estética del lugar también fusiona lo asiático y lo cañí. A cargo de Ibán González, el local tiene un estilo relajado y personal, perfecto para quienes les gusta comer en barra. Está diseñada para 8 personas y también cuenta con mesas altas, para otros 10 comensales. Con paredes oscuras, lámparas cristal, muebles de madera y decoraciones con platos castellanos, Casa Sr. Ito tiene un diseño similar al de un bar tradicional, pero más lujoso. De fondo suena flamenco y bandas sonoras de películas míticas. El interiorismo de esta taberna le da un encanto que es difícil de ignorar.