Billie Eilish se sincera sobre su síndrome de Tourette
La artista intérprete de ‘Bad guy’ habla de la enfermedad que le provoca tics motores y habla involuntaria.
En 2018, la cantante estadounidense Billie Eilish revelaba que padecía el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que puede causar movimientos repetitivos y sonidos o tics incontrolables. Y ahora, a sus 20 años, finalmente ha querido dar más detalles sobre cómo es vivir con este trastorno en una conversación con el presentador David Letterman durante su programa de entrevistas de Netflix ‘No necesitan presentación, con David Letterman’.
En él, reveló que vivir con síndrome de Tourette es “agotador”. A Billie le diagnosticaron esta enfermedad cuando sólo era niña y hasta el día de hoy dice que no entiende el trastorno neurológico que le provoca movimientos repetitivos y/o habla involuntaria. “Me gusta mucho responder preguntas sobre esto, porque es muy, muy interesante” pero a la vez reconoce estar "increíblemente confundida" por este síndrome.
También reveló que a los 11 años ya enfrentaba el juicio de la gente y hasta el día de hoy muchos aún no entienden lo que padece... "La reacción más común es que la gente se ríe porque piensan que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello", confesó.
Por otro lado, señaló que es un síndrome más común de lo que se suele creer. “Lo gracioso es que hay tanta gente que lo tiene y nunca te enterarías. Un par de artistas me contaron que también tienen Tourette. No los nombraré porque ellos no quieren, pero eso fue muy interesante para mí porque fue: ‘¿Cómo? ¿Tú también?’”.
A pesar de convivir con estos síntomas diariamente, asegura que cuando se “enfoca” en tareas como cantar o montar a caballo no experimenta tanto los tics y que, con los años, ha aprendido a aceptar su trastorno. “No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de él”, reflexiona la cantante.