Mujer

Cinco minutos con Giannina Norero

Con experiencia como estilista, asesora de imagen y personal shopper, la chilena es la mente maestra detrás de COOLYGREEN, un servicio de styling personalizado, sustentable y al alcance de tus manos. 

sleeve clothing apparel long sleeve female person human woman home decor

Asesoramiento de moda como si estuvieras en la casa de una amiga. Esa es la premisa detrás de COOLYGREEN, el emprendimiento de la asesora de imagen, estilista y personal shopper Gianni Norero (@gianninorero). 

A través de una cita presencial, un cuestionario y la búsqueda conjunta de inspiración, Norero arma el outfit perfecto -único, exclusivo y sustentable- para cada ocasión especial que necesites, sin la culpa de haber invertido en prendas de fast fashion que probablemente nunca volverás a utilizar. 

Conoce más del método COOLYGREEN en la siguiente entrevista. 

L'OFFICIEL: Antes te dedicabas al marketing y al desarrollos de negocios. ¿Por qué quisiste introducirte en el mundo de la moda como fashion shopper? ¿Siempre te interesó la moda?

Si bien trabajé para empresas, siempre fui una fanática de la moda y la ropa vintage. Hice algunas campañas como fashion stylist para algunas marcas aquí en Chile antes de irme a España, donde viví 3 años, de 2016 a 2019. Allá reforcé mi gusto por la moda, ya que estudié moda y trabajé como personal shopper para clientas de las carteras Luis Negri, un diseñador de lujo con tienda en el Barrio de Salamanca en Madrid. Además, trabajé como stylist para modelos y actores, y todo eso me ayudó a reforzar las ganas de dedicarme a lo que realmente me gusta. 

L'O: ¿En qué momento y de qué manera surge la idea de Coolygreen?

En 2019. Mis últimos meses viviendo en Madrid sabía que quería volver a Chile con algo creado por mí, ¡algo que no existiera! Por lo mismo, pensando y aprovechando mi ojo mágico para encontrar prendas originales, quise complementarlo con una experiencia y que para las mujeres que no saben comprar ropa usada -o no saben como vestirse-, yo pudiese ser su fashion shopper

No sabía cómo lograrlo hasta que que creé un cuestionario que me ayudó a saber cosas concretas y distintos estilos de mujeres. Así se dio COOLYGREEN (@coolygreen), un servicio sustentable que permite a las mujeres atreverse a que alguien les escoja su ropa, ya que existe una cercanía con cada una.

clothing apparel sleeve person human
wood person human potted plant pottery jar plant vase hardwood
Fotos por Bastien Reveko

L'O: ¿Cómo es el proceso detrás de cada cliente que busca renovar su estilo? ¿Existe una fórmula infalible o siempre es distinto? 

Con toda la información que recopilo gracias al cuestionario, les doy opción de estilo: si quieren un look clásico, boho, atrevido y ejecutivo, entre otras cosas. Yo salgo de compras por ellas y les llega ese look en una cajita sorpresa. Todas las mujeres somos distintas, por lo que ha sido un desafío importante... pero yo soy bien arriesgada, así que siempre encontramos la manera de combinar las prendas que van en la cajita.
Lo que he aprendido en el proceso -y me llevó a abrir otra línea de negocio- es la asesoría de imagen, ya que orgánicamente todas me hablan para preguntar cómo vestirse para una fiesta, una cena, una ocasión especial, etc. Son piezas que han sido escogidas con pinzas y que son 100% originales. Jamás te encontrarás con alguien que esté usando algo parecido. 

L'O: Tu emprendimiento está muy ligado a la sustentabilidad. ¿Fue esa una de las motivaciones detrás de Coolygreen? ¿Crees que la moda tiene la responsabilidad de ser "verde"? 

    Primero partió por mi pasión por la ropa vintage y la asesoría, pero luego se complementó con la importancia de reutilizar. Existen muchas shoppers, pero no sustentables - y claro que existe una preocupación por el medio ambiente. Creo que la consciencia de las marcas hoy es demasiado importante y preocupante, ya que existe mucha merma.

    L'O: ¿Cuáles son tus referencias de la moda? ¿Cómo definirías tu estilo?

      Siempre he seguido las tendencias de Gala González, Blanca Miró, Eleonora Carissi y de la época Indie Sleaze -que por cierto se viene full tendencia y me encanta-, las "It Girls" de esa época que aún me inspiran, ya que mezclan lo nuevo con lo vintage, son Cory Kennedy, Irina Lazarenau, Alexa Chung y muchas más... Creo que mi estilo va por esa tendencia.

      L'O: ¿Cuáles son tus mejores tips de la ropa de segunda mano? ¿Crees que hay espacio para la ropa usada en el mundo de la moda actual?

      El tip básico es la paciencia, ya que hay que tener un ojo clínico para encontrar prendas. Pero lo que más me gusta es que en cada viaje que hago, hago mi ruta vintage. ¡Por ejemplo, en mi último viaje fui a NYC y encontré cosas maravillosas!
      Claro que hay espacio para la ropa usada hoy, y cada día se tiene más conciencia de que tener un clóset lleno de ropa nueva hoy no es “de buen gusto”. Poco a poco va a ir cambiando: ¡Vestirse green es mucho más cool!

      Tags

      Entradas recomendadas