Miss Ciccone! El homenaje de Dolce&Gabbana a Madonna
La última colección Primavera/Verano 2025 de Dolce&Gabbana fue un homenaje a los looks noventeros de la cantante Madonna, quien llegó a la Semana de la Moda de Milán para asistir al desfile de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Alrededor del mediodía se corrió la voz: Madonna está en Dolce & Gabbana. A partir de ese momento, el aire se llenó de frenesí. Stefano Gabbana y Domenico Dolce la habían hospedado el verano pasado en su villa de Portofino, luego la señorita Ciccone había ido de compras a la boutique ante la mirada asombrada de los veraneantes, pero aquí la cuestión se volvió más seria.
Los dos estilistas decidieron dedicarle todo el desfile, una sucesión de modelos vestidas como la Madonna en la época de "Sex", el escandaloso libro publicado en 1992 con las fotos trascendentales y provocativas de Steven Meisel. También lucen los vestidos dorados de la cantante, un ir y venir de vestidos de guêpière con sostenes en punta que no pueden ser más puntiagudos; de gabardinas ceñidas a la cintura al estilo Justify My Love; monos cruzados con nervaduras doradas o realzados con flecos brillantes; trajes a rayas con tirantes asomando desde la cintura.
Al entrar en la sala, la estrella de la música llama la atención, a pesar del velo de encaje que la cubre hasta el suelo, sujeto por una corona dorada. Semidivina; casi ya no parece pertenecer al mundo de nosotros, los simples mortales. Mira el espectáculo, no sigue el ritmo con la cabeza, no aplaude, excepto cuando Domenico y Stefano aparecen en escena. ¿Quién sabe si algún efecto le habrá hecho verse recreada, una y otra vez?