Cine

Tu guía actualizada de películas navideñas

Lo bueno, lo malo, lo feo y lo que casi no parece navideño en absoluto. Desde los clásicos de siempre hasta las joyas ocultas actuales, te presentamos el ránking supremo para todos los gustos.

person woman adult female face head festival

Nada mejor que una película para acelerar la llegada del espíritu navideño que tanta falta hace durante esta época de fiestas. ¿Pero qué forma toma tu espíritu navideño?

Cada persona interpreta y celebra esta festividad a su propia manera, por lo que el cliché Hollywoodense de familia-reunida-en-torno-a-una-chimenea, amor, unión y nieve no funciona para todo el mundo.

Hay una película navideña para todos. Por eso, en L’Officiel Chile tenemos el ránking infalible para este 24 y 25 de diciembre, con nuestros títulos favoritos: tradicionales, modernos, originales, culposos e improbables.

coat book publication jacket person man adult male advertisement handbag
Cuando Harry conoció a Sally (1989)

La Navidad se trata del amor, y no hay mejor película para hacerte creer que existe, que es real y que puede llegar a tu vida cuando menos lo esperes que When Harry met Sally. Reconocida como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos, la cinta tiene postales navideñas memorables, como Meg Ryan arrastrando un pino por la calle con dificultad y un climático final de Año Nuevo.

Mi pobre angelito (1990)

Atemporal. Quizás la película más conocida del child star Macaulay Culkin, tan divertida que funciona los 365 días del año para subirte el ánimo. Un clásico brillante que logra lo que muchas otras cintas de esta época no: enseñar el verdadero sentido de la Navidad de manera sutil y original, sin que parezca una lección moralista ni para niños ni para adultos. Además… ¿Joe Pesci en una comedia? Perfecta. Importante destacar que la secuela Mi pobre angelito 2 (1992) es igual de icónica que la primera entrega.

publication book portrait head face person man adult male woman
city advertisement poster urban high rise face person metropolis man adult
Duro de matar (1988)

Los dioses de la cultura pop ya lo decidieron: Duro de matar oficialmente califica como una película de Navidad. Así es: uno de los largometrajes de acción más aclamados de todos los tiempos se lleva a cabo durante Nochebuena, en una fiesta corporativa en que Bruce Willis pensaba disfrutar con su esposa. Los terroristas, disparos y cadáveres se desarrollan entre decoraciones navideñas y villancicos. Ho, ho, ho!

Carol (2015)

Las reglas son así: si los personajes se conocen usando sombreros de Santa Claus, la cinta automáticamente se transforma en una navideña, sin importar su trama dolorosa y ambiente sombrío. La época de fiestas también tienen un lado oscuro, especialmente para quienes deben enfrentar represión y discriminación de parte de sus “más cercanos”. Con Rooney Mara y Cate Blanchett, una de los meet-cute más recordados de los últimos años.

advertisement poster person head face lipstick cosmetics
advertisement poster lipstick person man adult male face portrait people
El diario de Bridget Jones (2001)

La misma regla de Carol aplica acá: cuando Bridget Jones conoce a Mark Darcy, éste lleva un horrible suéter de muñeco de nieve que eligió su madre para él. ¡Todo mal! Pero los milagros de Navidad existen… Sin exageraciones y sin flaquear en el buen humor, El diario de Bridget Jones realmente logra transmitir lo frustrante que pueden resultar las reuniones familiares en esta etapa del año (y cuán deprimentes, especialmente para las románticas empedernidas solteras como la protagonista). Imposible verla de principio a fin sin reír a carcajadas.

Ojos bien cerrados (1999)

¿Qué espíritu navideño podemos extraer de un drama de misterio erótico y psicológico dirigido por Stanley Kubrick? Entre orgías, desnudos y fantasías sexuales, encontramos el simbolismo que el director quiso darle a la fiesta. “Porque el deseo es como la Navidad: siempre promete más de lo que entrega finalmente”, escribió el crítico de cine Lee Siegel. Una de las mejores películas de todos los tiempos según la crítica y con actuaciones sublimes de Nicole Kidman y Tom Cruise, ésta es una película de Navidad que no querrás ver con la familia. 

advertisement poster person woman adult female face head
poster advertisement person man adult male woman female face bride
Love Actually (2003)

Un clásico contemporáneo. Aunque está de moda odiarla (la escena de los carteles en la puerta dejó de ser romántica hace tiempo, pero es Hollywood - ¡vive y deja vivir!), nunca falla para hacernos reír y -por qué no- emocionarnos. Un placentero elenco de actores y actrices en los mejores momentos de sus carreras. Peak años 2000. Además, el resurgimiento de “All I Want For Christmas” y la coronación de Mariah Carey como la reina de la Navidad se lo debemos a esta película. Celebra su legado con un visionado anual.

Entradas recomendadas

animal invertebrate sea life seashell person conch

Belleza

Island Glow: Consejos para una piel perfecta este 2025

Frederika van Hagen esteticista de celebridades y editora de belleza en L'Officiel Ibiza, comparte sus consejos expertos para mantener tu piel saludable y radiante.