Nina Ricci, romanticismo noir
La maison francesa presentó su colección Otoño/Invierno 2024-25 durante Paris Fashion Week en un desfile donde se pudo apreciar su clásica feminidad, pero también una nueva sofisticación y sensualidad chic.
Luego de dos temporadas bajo la dirección creativa de Nina Ricci, con siluetas llenas de volumen y dramatismo, Harris Reed nos presenta esta vez una colección más sutil pero no menos elegante y sorprendente. A través de elementos como lazos en lugares estratégicos, toques de color y siluetas con cierto aire extravagante, se empieza a entrever la identidad de la maison bajo su ojo creativo: un romanticismo y feminidad como forma de empoderamiento.
Las siluetas para esta ocasión fueron más ajustadas al cuerpo, brindando sofisticación y sensualidad a los looks. Para la colección, Reed explicó que se inspiró en las mujeres parisinas del siglo pasado, aquellas que no le temen a la sensualidad y que a través de su vestimenta son capaces de transmitir su poder interior.
La paleta de colores fue predominantemente de negros y blancos, con toques de rojo, azul eléctrico o marrón. Las texturas, por otro lado, fluyeron entre abrigos de lana o cuero que se mezclaron con detalles de piel y telas transparentes como mallas y encajes que aportaron fluidez a la colección.
Otro elemento importante que ha incorporado el diseñador a la casa de moda es la sastrería. En esta oportunidad, los trajes se presentaron en versiones ajustadas como también oversize, combinando elementos femeninos y masculinos para dar cuenta de conjuntos sin género, algo que Reed busca transmitir a través de sus diseños.