Rabanne A/W 2024, patrones de atracción
Las capas, las texturas y la superposición de los estampados, se apoderan de la casa de moda durante Paris Fashion Week. Esta colección ecléctica, invitó a la audiencia a vivir una originalidad cotidiana sin reglas.
Para esta ocasión Julien Dossena ―director creativo de Rabanne― se inspiró en mezclas y combinaciones inigualables. A medida que el desfile avanzaba al ritmo de Tom’s Diner, de Suzanne Vega y DNA, fue inevitable pensar en las vibras maximalistas, el grunge, los años setenta y lo vintage.
Las modelos desfilaron prendas con estampados de animal print, florales o a cuadros en diferentes colores y tamaños, que se combinaron con variadas texturas en la ropa, como denim, lana, cuero o piel. Las faldas largas presentan flecos que brindan fluidez a la silueta y se adornan con cinturones o piezas amarradas a la cintura. La propuesta de Rabanne para esta temporada busca representar la constante búsqueda de originalidad y estilo propio.
Los abrigos y chaquetas de la colección son amplios, dejando espacio para superponer capas en la ropa, como cardigans, camisas y tops, que se dejan ver con el movimiento de las modelos. La variedad de combinaciones, diseños y colores que se pueden apreciar evidencian la riqueza y la libertad de poder mezclar prendas infinitamente.
Por último, los accesorios no pasaron desapercibidos. El característico bolso Paco, de discos de cuero entrelazados con metal, se presenta en nuevos colores y tamaños, más espaciosos. Por otro lado, la joyería de pedrería y las pantys con aplicaciones metálicas dan cuenta de la identidad característica de Rabanne y de la herencia artesana de la maison, al mismo tiempo que propone una constante búsqueda de identidad propia.