Soho House: Un rincón exclusivo
Soho House emergió en 1995 como un club privado que poco a poco ha extendido sus servicios en diferentes lugares del mundo, uniendo la diversidad de sus integrantes con momentos para relajarse en medio de la ciudad.
Recordado es el capítulo de la serie Sex and the City cuando el personaje de Samantha Jones (Kim Cattrall) aprovecha la tarjeta de un miembro de Soho House para disfrutar de su piscina en medio del asfixiante verano neoyorquino. Más allá de este hito televisivo, la leyenda del exclusivo club comenzó cuando Nick Jones decidió fundar un lugar con membresías donde distintas personas pudiesen divertirse, conectar y, de alguna manera, hacer un impacto. A través de acomodaciones ubicadas en ciudades clave para los viajes de negocios, Soho House permite algo más que simplemente disfrutar una piscina. Edificios con varios pisos y espacios para distintas actividades permiten a cualquiera de sus integrantes disfrutar de los últimos estrenos de cine, conectarse a una llamada para una reunión con su equipo o intercambiar ideas con otros miembros en uno de los exclusivos bares.
La idea original de Jones creció tanto que estos rincones se despliegan en más de 80 ciudades alrededor del mundo, las cuales están situadas en Norteamérica, África, Europa y también en Latinoamérica. Los servicios incluyen restaurantes, spas, lugares de trabajo e incluso salas de cine. El primer rincón Soho House se abrió en Londres, en 40 Greek Street, y fue inaugurado en 1995, mientras el reconocido espacio que visitó Samantha se erige en el popular Meatpacking District de Nueva York y abrió sus puertas en 2003. Con seis pisos y su primera piscina en un rooftop, la sucursal de la Gran Manzana dio paso a varias otras en Estados Unidos, mientras la presencia internacional de Soho House abarca también Estambul, Tel Aviv, Ámsterdam, Roma, París, Mumbai, Hong Kong, entre otras. Ciudad de México será la primera ciudad latinoamericana en albergar una de las ‘casas’.
Cities without houses (CWH)
Luego de un tiempo, Soho House lanzó la opción Cities Without Houses (CWH), membresía que permite conectar a integrantes alrededor del mundo aun cuando no exista una ‘casa’ en alguna ciudad. Prueba de la extensión del programa más allá del lugar físico es que cada vez crece más en Milán, San Francisco y Atlanta, lugares que ciertamente serán considerados para una próxima apertura, tal como lo fueron Austin, Roma, París y Estocolmo. Los beneficios de CWH incluyen asistir a diversos eventos organizados por Soho House, acceder globalmente a cualquier ‘casa’ mientras viajas, llevar un invitado y, por supuesto, descuentos en distintos lugares como gimnasios y habitaciones.
Cada ciudad ofrece diferentes maneras de conectar a través de actividades como workshops, fiestas y cenas, además de incluir a miembros que pertenecen a la industria discográfica, moda, cine, gastronomía, tecnología y otras áreas. En cada ciudad donde está abierta una Soho House, la identidad del lugar se une a las instalaciones incorporando elementos importantes a su desarrollo. En Nashville, por ejemplo, el legado musical es clave para su influencia a lo largo de sus 47 habitaciones, su piscina, gimnasio, cine y área de espectáculos. Y en Miami, Miami Pool House complementará la ‘casa’ existente con un espacio único que mantiene un bar y un restaurante al borde de Wynwood y Edgewater.
La membresía
Para acceder a Soho House, cada persona puede unirse a una de las tres membresías vigentes con distintas opciones: Soho Friends, la que permite acceso a studios, habitaciones para una persona y beneficios vinculados a restaurantes y tiendas de retail. En el caso de CWH y la membresía Soho House, los beneficios son aun más amplios; a las características anteriores se suman el acceso a gimnasios y spas alrededor del mundo y el conectar con cualquier miembro de Soho House a través de la app oficial. Disfrutar, trabajar, conectar con otras personas y aprovechar al máximo el tiempo de viaje - de eso se trata Soho House.