Superstyling: las tendencias masculinas para el otoño / invierno de 2021
L'Officiel Hommes Italia ha seleccionado las tendencias de temporada para usted buscando en la sección Superstyling de Pitti en el portal Pitti Connect, la herramienta digital para navegar por el catálogo de todas las marcas más interesantes en la escena masculina. ¿Qué hemos notado? El predominio de la ropa casual, con chaquetas utilitarias y parkas técnicas, pero también el gran regreso del vestido muy elegante y la certeza de las zapatillas, aquí están las tendencias fundamentales para el otoño invierno 2021.
Una de las tendencias para el próximo otoño / invierno 2021 es la "Dandy", una reinterpretación de la elegancia formal. Las chaquetas de gran tamaño y el terciopelo son populares. En cuanto a los colores, la atención se centra principalmente en los tonos pastel, colores inusuales y más arriesgados que nunca. A pesar de las previsiones, ha habido un cambio de rumbo que ha hecho que los diseñadores vuelvan a la sastrería, hacia siluetas, cortes y colores que se asemejan un poco a los preceptos básicos de la moda masculina. Es un momento en el que ya no hay lugar para la actitud almidonada del traje clásico, sino que se opta por una suavidad subyacente que hace que la ropa sea más ponible, más versátil y ciertamente más original. ¡El deseo de volver a vestirse bien es contagioso!
Los colores de la tierra serán los más populares el próximo otoño, cálidos, envolventes y tranquilizadores. Las distintas tonalidades de marrón serán las protagonistas indiscutibles de prendas y complementos. Pasamos de los tonos tierra a los de la arena, colores tomados del mundo de la naturaleza, que combinan con el negro, el azul, pero también el rojo y el crema, para probar es el efecto ton sur ton: de la paleta más oscura para llegar a la más clara. : todas las tonalidades de un color para una apariencia de color total.
Vuelve el estilo militar, el armario masculino se adorna con prendas de abrigo y tejidos técnicos. La ropa militar representa uno de los principales reservorios en los que se ha basado la moda masculina a lo largo de los años. Del camuflaje al anfibio, la elegancia militar redescubre un lado más suave y menos agresivo, más cercano a la moda y un ideal de creatividad que nunca. La declinación para el otoño invierno 2021 está dedicada a la funcionalidad: prendas multibolsillos, complementos multibolsillos, botas exploradoras que se convierten en calzado urbano, capuchas técnicas en lugar de gabardinas.
Un elemento imprescindible para el próximo otoño / invierno es sin duda el patchwork de tejidos, procesos y estampados de fantasía con un toque artístico: artístico. Rienda suelta a la imaginación, atrevidas combinaciones de motivos jacquard, pespuntes, bordados con estampados geométricos y florales. Esta tendencia invade todas las categorías de ropa: chaquetas, blusas, pantalones y complementos. El look es caprichoso y divertido, sin esfuerzo, ¡solo experimenta!
Otro elemento clave para el próximo otoño es sin duda el chaleco. Para la temporada de otoño son en tejido clásico de lana, con forro de seda, pero también en tejido técnico, para usar en lugar del jersey o en lugar de la chaqueta y también en la versión over-layer, o sobre el abrigo. Las telas son clásicas o de alto rendimiento, estampadas o de un solo color. Contrariamente a la creencia popular, el chaleco no es solo una prenda envolvente; sigue la forma del cuerpo, ya no coarta porque las formas revisadas son más anchas, tiene la funcionalidad de una prenda protectora y le da un toque de originalidad.
El tejido ha sido nuestro fiel aliado durante el último año en el que la pandemia nos obligó a pasar la mayor parte del tiempo en casa. Esta experiencia, sin embargo, nos ha enseñado que el punto es un comodín indispensable para todas las ocasiones, solo hay que saber combinarlo y elegirlo. Un verdadero paspartú de tu look.