¡Olé! Vive un viaje culinario junto a Barceloneta
Entrar a este restaurante significa conocer de cerca un Mediterráneo español lleno de sabor. Directamente desde Miami, y de la mano de la chef puertorriqueña Juliana González, ofrece una selección de tapas y platillos que te harán explorar texturas y aromas del otro lado del mundo.
Si quieres escapar de la realidad por un segundo y sentir como si estuvieras de vacaciones en la costa española, este lugar es la solución a todos tus problemas. Casi como un oasis en medio del caos capitalino, los salones y el rooftop de Barceloneta invitan a sus comensales a disfrutar de una increíble cena sin ruidos ni ajetreos. Su carta, con un sin número de preparaciones, ofrece desde pan con tomate y embutidos característicos de España —pasando por berenjenas con miel, patatas bravas, albóndigas en tinta de calamar, calamar a la plancha, y arroces en distintas variedades— hasta distintas variedades de postres, que finalizan una cena con el toque dulce ideal.
Sus preparaciones fueron perfectamente ideadas por la chef Juliana González que, gracias a su trayectoria e influencias, pudo originar combinaciones únicas que redefinen la cocina mediterránea española con un toque innovador, que son un placer para el paladar. “Es la esencia de una puertorriqueña que aprendió a cocinar con catalanes, que también recorrió restaurantes asiáticos los cuales influenciaron en su estilo de cocina. La unión y el vínculo de la comida y la coctelería en Barceloneta, está ligada al hecho de que España es de los mayores consumidores de ginebra del mundo”, afirmó González acerca de su estilo gastronómico y cómo el restaurante genera una sinergia entre su cuidadosa selección de gines y sus platos.
Ubicado en Avenida Vitacura 4607, Barceloneta se ha convertido en un nuevo espacio para compartir con amigos, pareja o familiares, y el lugar perfecto para una cita a la hora de la puesta de sol. Sus variedades de tapas se disponen en el centro de la mesa para hacer de esta experiencia algo inolvidable, donde todos pueden disfrutar y compartir de un mismo plato. Al momento de probar cualquiera de sus opciones, de seguro se escucharán varios “mmmm”. Y es que ofrecen un popurrí de ingredientes de la mejor calidad, que se combinan con pulpo a la parrilla, 230 gramos de entraña, chuletas de cordero, calamar a la plancha, pescados de temporada, salpicón de mariscos, entre otras cosas.
Este restaurante es una experiencia inmersiva en 360º, que te hará conocer de cerca la gastronomía española. Con una propuesta fresca e innovadora, Barceloneta llegó a Santiago de Chile para convertirse en el lugar favorito de muchos, que puede repetirse una y mil veces.