Gucci te invita a seguir tus sueños para MFW
El director creativo, Sabato De Sarno, buscó pequeños gestos para su nueva colección femenina Otoño/Invierno 2024. No siguió las normas y amplió su paleta de colores incorporando distintas tonalidades de verdes, azules, mostazas, rosas y, por sobre todo, burdeos.
“Esta es mi manera de soñar, sin prima, visualizando y estratificando aspiraciones como si fueran los ladrillos de una casa. En mi moda como en mis sueños, el ejercicio es el mismo. Buscar entre los pliegues un vacío que quiera ser llenado. Ver los detalles muy de cerca antes de sentirse libre de retroceder en busca de una perspectiva más amplia. Capturar lo extraordinario donde se espera lo ordinario”, afirmó De Sarno en un comunicado. En su nueva colección presentada durante la Semana de la Moda de Milán, el diseñador dio a conocer nuevas texturas que, al igual que sus sueños, dialogan con la realidad y se adaptan a las distintas formas de vivir en este mundo.
Ya sean abrigos, faldas, bolsos o botas de estilo ecuestre, para la marca de moda diseñar es un acto artesanal; una técnica excepcional. Los movimientos y los detalles se entrelazan para lograr prendas únicas que destacan la herencia y es savoir faire de la maison, que mantiene desde sus inicios.
Para esta nueva propuesta, se pudo ver cómo los encajes —cortados y reconstruidos—, se adornaron con bordados, otros encajes y terciopelo: una combinación de capas yuxtapuestas unidas por cordones. Gucci busca potenciar su conexión con el mundo de la equitación, presentando botas altas cuya silueta clásica muestra un Horsebit alargado de metal (los mocasines también evolucionan y se presentan en una sandalia con plataforma, que se encapsula por una artesanía refinada).
Por otro lado, sus abrigos, bomber jackets y chaquetas de cuero se presentan en una forma masculina —de solapa descubierta y botonadura oculta en la espalda—, y son la representación máxima de que esta colección se traduce en pequeños actos subversivos que invitan a vivir los sueños. Además, las prendas de punto se enriquecen con lentejuelas transparentes o con flecos de cristal que generan movimiento; y los nuevos bolsos con asa superior —confeccionados en cuero napa, con un tacto natural y sedoso— impregnan las espiritu contemporáneo de la maison, que está presente durante Milan Fashion Week.