El poder de la belleza de Carolina Herrera
En el contexto de la semana de la moda neoyorquina, la casa de moda presentó su colección Otoño/Invierno 2024-25 inspirada en el poder de la belleza y en la mismísima Carolina Herrera.
Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera desde 2018, nos presentó en esta ocasión una colección que toma inspiración desde los orígenes de la maison: la diseñadora Carolina Herrera y su estilo elegante y audaz. El diseñador buscó reflejar la fuerza de las mujeres que lo rodean, logrando transmitir a través de sus piezas un espíritu poderoso y al mismo tiempo bello.
Presentada en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, en un piso número 41, los rascacielos fueron el telón de fondo para la presentación de las prendas y no sin razón alguna. En la cuenta de Instagram de Carolina Herrera, Gordon expresó: “Continuamente estoy alcanzando lo alto de la elegancia, lo alto de la artesanía, lo alto del adorno y ese detalle perfecto”.
La colección ―con un total de 58 looks―, inició con combinaciones de negros y blancos junto a colores fuertes clasicos de la marca, como el rojo o azul para luego avanzar a morados, amarillos y estampados florales. Al igual que la paleta de colores, las siluetas también fueron evolucionando de limpias y precisas, a más fluidas a través de lazos, ondas y volantes de gran volumen.
No faltaron tampoco referencias al pasado de algunos icónicos looks característicos de Carolina Herrera, re interpretándose a lo contemporáneo. Un ejemplo es el conjunto final, de hombros con volumen y en punta, que recordaron a la vestimenta que la diseñadora llevó para la Met Gala en 1979, o el elegante e inconfundible look de falda, camisa blanca y cinturón.
Las transparencias y los delicados bordados en prendas de estructuras rígidas, como chaquetas, faldas y vestidos, transmitieron a la perfección la relación entre belleza y fortaleza que el director creativo buscaba irradiar, dando como resultado una colección donde la elegancia y la belleza se mezclaban con la resiliencia y el poder de manera audaz.