Moda

40 años de estilo inigualable

Carolina Herrera New York celebra su 40 aniversario con una edición limitada de dos de sus productos de belleza más icónicos. 

2021 marca el 40 aniversario de la creación de la casa Carolina Herrera y del primer desfile de moda de la diseñadora en Nueva York. Ese acontecimiento fue el inicio de cuatro décadas de trabajo y de una forma distinto de entender la moda y la belleza a base de audacia, elegancia y alegría de vivir.

Para celebrar este aniversario tan especial, CH presenta dos ediciones limitadas icónicas –de solo 200 unidades por cada uno– para coleccionistas de la marca: Good Girl y 310 Carolina Red, un perfume y un labial que condensan el imaginario de la marca que Carolina Herrera inauguró en 1981. En ese entonces, la diseñadora celebró un desfile de moda que sigue grabado en la retina de los afortunados que acudieron y que es historia de la moda. Ambos productos vienen enfundados en una cascada de cristales Swarovski en rosados y rojos como parte del peculiar amuleto cromático de Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera New York.

“Nuestros productos son extraordinarios, pero en este aniversario hemos querido hacerlos más especiales aún”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de Herrera Beauty y embajadora de Carolina Herrera. “En el universo de Carolina Herrera, el brillo, el color, la belleza y la artesanía son formas de celebrar la vida. El último año ha sido difícil para todos, y con este gesto queremos insuflar una dosis extra de energía, entusiasmo y esperanza”, afirma.

clothing apparel shoe footwear high heel
clothing apparel
clothing apparel shoe footwear high heel sock

El material elegido para hacer realidad este sueño tampoco es casual. Desde hace décadas, las fábricas de Swarovski en Austria generan los cristales más codiciados del mundo a partir de una técnica secreta que genera cortes perfectos, brillo incomparable y colores intensos que recuerdan al de las piedras preciosas y que con los años han alcanzado un estatus estético propio. Las casas de lujo más importantes del mundo acuden a esta firma para embellecer sus diseños más exclusivos, tal y como demuestran las alfombras rojas, las colecciones de alta costura y los eventos más mediáticos.

Las cifras de esta edición limitada hablan por sí solas: para recubrir el frasco de Good Girl son necesarias 1880 unidades de cristales divididos simétricamente en dos colores –rojo y rosa– y con cuatro tallas distintas. El motivo está claro: el legendario stiletto de la fragancia femenina de Carolina Herrera no es un objeto sencillo, por lo que el proceso de cristalización, cuentan desde el taller español donde lo realizan, debe llevarse a cabo enteramente a mano, aplicando cristal por cristal, en lugar de mediante transfers o procesos mecánicos. Además, la forma escultural del frasco exige dos tipos de pegamento con tiempos de secado diferentes: el más rápido se emplea en los cantos, y el más lento en las superficies más planas.

Los artesanos que han participado en este proyecto cuentan que el proceso de decorar los frascos de Good Girl es el más complejo que puede asumir un taller como el suyo: no solo implica varios colores y tallas distintas, sino también un efecto en degradado que requiere particular pericia. Cada unidad exige seis horas y media de trabajo que lleva a cabo siempre la misma persona, como sucede en los talleres artesanales más exigentes: así, la pieza tiene coherencia interna y respira una misma sensibilidad, en un ejercicio de delicadeza, concentración y esfuerzo que lo hace verdaderamente único. A su vez, el labial 310 Carolina Red cuenta con 480 cristales también en rosa y rojo y en cuatro tamaños diferentes. Sin duda, una joya perfecta para aportar brillo en cualquier situación.

lipstick cosmetics
lipstick cosmetics

Tags

Entradas recomendadas