5 Películas de Elizabeth Olsen para ver antes de Wanda Vision
La hermana menor del clan Olsen tiene una carrera exitosa por delante. Aquí te compartimos las cintas (que quizás no conocías) que la lanzaron a la fama.
La hermana pequeña de las gemelas más famosas de la década de los noventa, Mary-Kate y Ashley Olsen, ha demostrado que su carrera de actuación va muy en serio. La actriz de 32 años tuvo su primer contacto con la industria gracias a la prolífica carrera de sus hermanas, quienes tiempo después, tomaron la decisión de enfocarse únicamente al mundo de la moda.
Pero Elizabeth Olsen ha hecho un nombre por sí sola. Con 19 apariciones en la pantalla grande es una de las actrices más reconocidas de Hollywood y es admirada, no solo por su belleza indiscutible, sino por su gran talento y pasión por el séptimo arte. Actualmente, ha ganado reconocimiento mundial por su papel como Scarlet Witch, en el universo cinematográfico de Marvel, la franquicia de superhéroes más grande del momento. Pero antes de llegar a la saga más taquillera de la historia, Olsen ya tenía una lista variada de películas y grandes proyectos que la habían posicionado como la actriz exitosa que hoy conocemos.
Martha Marcy May Marlene (2011)
En esta cinta dirigida por Sean Durkin, Olsen interpreta a Martha, una mujer que huye de un culto religioso en donde sufre abusos y es manipulada por un líder implacable. En su primer papel importante en la pantalla grande, cuenta una historia que muestra como las sectas moldean la ideología de sus seguidores e incluso cuando intentan escapar, siguen controlando su pensamiento. Con gran objetividad, los planos generales invitan a la audiencia a contemplar y poner orden a las secuencias de este delirante thriller.
Red Lights (2012)
Dirigida por Rodrigo Cortés, Olsen comparte la pantalla con Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver en esta cinta que sigue la historia de la psicóloga Margaret Matheson y su asistente, quienes se dedican a estudiar fenómenos de actividad paranormal para demostrar que son científicamente explicables. Una película de suspenso que nos mantiene tensos hasta la aparición de los créditos.
Kill Your Darlings (2013)
Elizabeth Olsen encarna a Edie Parker, esposa del autor Jack Kerouac (Jack Huston) en un thriller biográfico del poeta Allen Ginsberg, bajo la dirección de John Krokidas. La historia se centra en el grupo que dio origen a la Generación Beat, una corriente norteamericana de literatura, conformada por Ginsberg (Daniel Radcliffe), Lucien Carr (Dane DeHaan), William Burroughs (Ben Foster) y Kerouac, escritores rebeldes que comenzaron a rechazar las reglas de lo políticamente correcto y desafiaron a la sociedad de los años cuarenta. Todo esto alrededor de un trágico asesinato que marcaría sus vidas para siempre.
Wind River (2017)
Basado en hechos reales, este thriller protagonizado por Olsen, junto a Jeremy Renner y dirigido por Taylor Sheridan, es uno de nuestros imperdibles. Como un moderno western, centrado en una agente del FBI y su aliado, un rastreador veterano, que investigan el asesinato de una joven en una reserva de nativos americanos. Una película llena de suspenso capaz de helar la sangre de cualquiera, apuesta por crear una atmósfera escalofriante con elegantes silencios perfectamente sincronizados.
Kodachrome (2017)
El drama situado en los últimos días del sistema de revelado «Kodachrome», protagonizado por Elizabeth Olsen, Ed Harris y Jason Sudeikis, cuenta la historia de un fotógrafo y su hijo mientras se embarcan en un viaje por carretera para llegar al último laboratorio fotográfico y revelar los carretes de película que les quedan. Un gran filme de unión familiar, pero centrado en la fotografía, que nos enseña a valorar cada momento por siempre.