Anatomía de un reloj: Oyster Perpetual Datejust 31
En el marco de Watchers and Wonders, la cumbre de relojería más importante del mundo, Rolex presenta sus nuevos modelos del clásico y atemporal DateJust 31.
Cuando se habla de relojería, la excelencia y precisión son estándares que se dan por sentado. Sobre todo si estamos hablando de relojes fabricados por Rolex, y más aún, cuando se trata de presentar su nuevo Oyster Perpetual Datejust en Watches and Wonders, el evento de mayor prestigio en la Alta Relojería organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie.
Esta cumbre de relojeros y casas de Alta Relojería marca un hito porque "es la primera vez después de 3 años que logramos montar un espacio físico, es el salón más grande que hemos organizado en Ginebra para recibir a 19 marcas de alta relojería, 11 casas tradicionales y 8 casas de relojería independientes, agrupando una totalidad de 38 expositores en esta edición de Watchers and Wonders”, explicó el presidente de la Fondation de la Haute Horlogerie, Emmanuel Perrin.
En el universo de la relojería, hay ciertos estereotipos que no son del todo incorrectos, de ahí el refrán popular “funciona como reloj suizo” para hacer alusión de que algo funciona a la perfección. Es el caso de las tres nuevas modalidades del Datejust 31, que están equipadas con un calibre que asegura un movimiento mecánico de acuerda automática, entregando un elevado rendimiento en precisión, autonomía, resistencia a los golpes, comodidad de uso y fiabilidad.
En tres combinaciones de materiales y colores, el Datejust 31 es el arquetipo del reloj clásico según Rolex, tanto por su estética atemporal como por sus funcionalidades. En su versión azul azzurro está el Datejust con una esfera de motivos florales compuesta por 24 diamantes con engaste chatón y agujas en oro blanco de 18 quilates. También hay un modelo verde oliva, fabricado en oro amarillo de 18 quilates, y otro plateado, en versión Rolesor Everose que es la combinación de acero Oystersteel y oro Everose. Estos dos últimos relojes están dotados de un bisel engastado de 46 diamantes en talla brillante y provistos, respectivamente, de un brazalete President y un brazalete Jubilee.
Las nuevas modalidades del Datejust 31 están equipadas con el calibre 2236, que brinda un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera mostrando las horas, los minutos, los segundos, y también, la fecha. Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Datejust 31 cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza su excelente rendimiento en la muñeca.
Con Ginebra como epicentro y ciudad anfitriona para esta nueva edición de Watches And Wonders, el evento se desarrollará desde el 30 de marzo hasta el 5 de abril. Sigue nuestra cobertura en Instagram para enterarte de todas las novedades de la cumbre más importante del mundo en relojería.