Longines DolceVita X YVY: La redefinición de un reloj a través del cuero
En colaboración con la diseñadora suiza, Yvonne Reichmuth, la casa relojera vuelve al mundo ecuestre, combinando su famosa forma rectangular con cueros que dan la ilusión de riendas y arneses para caballos.
En el hemisferio norte es verano, por lo que Longines aprovechó de presentar su nueva línea DolceVita X YVY. Una escusa perfecta para descubrir los brazos, adornarlos, y lucirlos con sus clásicos relojes, que en esta ocasión se acompañan de sutiles brazaletes de cuero disponibles en tres colores: marrón, beige y negro con remaches.
¿La cabeza detrás de esta nueva línea? La diseñadora suiza, Yvonne Reichmuth (@yvonne_reichmuth), que a través de su empresa creativa especializada en accesorios glam-rock, YVY, pudo crear brazaletes de cuero con acabados impecables, que se adornan y refuerzan con metales. Diseños sólidos que remiten -de manera explícita- al mundo ecuestre tan querido por Longines.
Cada brazalete busca representar el vínculo que existe entre caballo y jinete mediante la montura y las riendas. Elementos indispensables que visten a un equino, al igual que un reloj a un humano. “Hemos buscado desarrollar juntos un nuevo enfoque del mundo de la hípica y de sus brindas. La idea de un brazalete modular nació para crear un reloj que se pudiera llevar con clase y con varios estilos diferentes”, afirma Reichmuth, fundadora de YVY.