10 datos imprescindibles sobre Ralph Lauren
En honor al regreso de Ralph Lauren a New York Fashion Week, conoce al hombre de negocios y, por sobre todo, al incomparable diseñador de moda.
Ralph Lauren es un nombre familiar en el mundo de la moda. Como uno de los diseñadores más destacados de esta generación, Lauren ha liderado su imperio de la moda y ha sido una fuerza empresarial durante más de medio siglo. Su nombre suele ser sinónimo de ropa masculina icónica, ya sea en forma de trajes de lujo como polos clásicos .
Lauren, nacido en el Bronx, ha tenido un torbellino de vida que lo ha llevado a este punto de su carrera. Renunció como director ejecutivo de la empresa que lleva su nombre en 2015, pero aún se desempeña como presidente ejecutivo y director creativo. Fuera de la moda, el diseñador también se ha comprometido con la filantropía, fundando y apoyando múltiples programas comprometidos con la investigación del cáncer, oportunidades de voluntariado y recursos educativos.
Después de una breve pausa de su presentación en la Semana de la Moda de Nueva York (su último desfile fue en 2019), el renombrado diseñador finalmente regresa, listo para presentar su desfile el próximo 8 de septiembre. Para celebrar el regreso de Lauren a NYFW, L'OFFICIEL te mostramos 10 datos imprescindibles sobre el icono de la moda.
Inició diseñando corbatas
Lauren comenzó su carrera como diseñador de corbatas. Después de trabajar para Brooks Brothers como vendedor, se separó y comenzó su propia empresa, yendo de tienda en tienda vendiendo corbatas de un cajón en el Empire State Building. Algunas de sus primeras corbatas fueron hechas con trapos viejos. Lauren las describió como "amplias e inusuales", lo que ayudó a que las corbatas se destacaran en el mercado y tuvieran éxito.
Cambió su apellido
Antes de convertirse en el ícono que es hoy, su apellido inicialmente era Lifshitz. A la edad de 16 años, el hermano de Ralph, Jerry, cambió su apellido a Lauren, ya que el diseñador era constantemente objeto de burlas en la escuela por su nombre.
Es un caballero honorario
En una ceremonia privada, Lauren fue nombrada Caballero Comendador Honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios a la moda. El entonces príncipe Carlos le otorgó el título en junio de 2019, lo que lo convirtió en el primer diseñador estadounidense con el título.
Colecciona coches
Lauren tiene una impresionante colección de autos, con más de 70 modelos. Incluso hay una parte del sitio web de Ralph Lauren que está dedicada a la colección masiva de autos. Algunos de los vehículos invaluables incluyen un Ferrari Testa Rossa de 1958, un Bentley de 1929 y uno de los dos Bugatti tipo 57SC existentes que tiene un valor de $41 millones. .
Hizo un sorprendente cameo en Friends
En la temporada 5 del exitoso programa Friends, el personaje de Jennifer Aniston, Rachel Green, trabajó en un puesto ejecutivo para Ralph Lauren. El diseñador hizo dos cameos en un episodio, en ambos casos en un ascensor.
Diseñó toda la ropa masculina en "El gran Gatsby"
La ropa de Lauren apareció en la adaptación de Jack Clayton de 1974 de El gran Gatsby, en la que el protagonista Robert Redford viste una maravillosa colección de elegantes trajes. Algunas de las prendas de Lauren también aparecieron en Annie Hall de Woody Allen, con el personaje de Diane Keaton con una chaqueta de esmoquin del legendario diseñador.
Es el único diseñador en ganar los cuatro primeros honores del CDFA
Lauren es el único diseñador que ha ganado el equivalente de moda del EGOT, ganando el premio Lifetime Achievement Award por diseñador de ropa de mujer del año, diseñador de ropa de hombre del año y minorista del año. Recibió su primer premio Lifetime Achievement Award en 1992 por su amiga cercana Audrey Hepburn, que afirmó que era el premio más importante que había ganado.
Él no inventó el polo
Contrariamente a la creencia popular, Lauren no fue quien inventó el polo. En realidad, fue inventado por Rene Lacoste en 1926, que pensó que las camisetas rígidas de tenis eran demasiado incómodas. Lauren es, por supuesto, responsable de hacer popular la camiseta, tomando los derechos a finales de los 70 y convirtiéndola en un elemento básico icónico en los años venideros.
Su hija abrió una franquicia de tiendas de dulces
La hija de Lauren, Dylan, abrió una cadena de tiendas de dulces llamada Dylan's Candy Bar. Inspirada por Willy Wonka & The Chocolate Factory desde muy joven, pasó años estudiando en el extranjero, probando y descubriendo nuevos dulces, antes de abrir su primera tienda en 2001.
Hizo el primer lanzamiento en un juego de los Yankees
Lauren celebró el 50º aniversario de su marca en un juego de los Yankees en 2018 y lanzó el primer lanzamiento para celebrar. Lo describió como uno de sus mejores recuerdos e incluso diseñó una colección Polo x Yankees de edición limitada.