Ashya x Michael Kors, una colaboración hacia el futuro
Nacidos en Nueva York e inspiradas por el mundo. Esta nueva alianza llega para sorprender con dos bolsos de edición limitada: Multi Bag y Bolo Bag.
Para celebrar su 40.º aniversario, Michael Kors lanza una colaboración con ASHYA, una marca de accesorios con sede en Nueva York fundada en 2017 por los socios estadounidense-jamaiquinos Ashley Cimone y Moya Annece. La colección de edición limitada consta de dos bolsos exclusivos: el Multi bolso y el bolso Ashley Bolo.
Michael Kors, el diseñador, esperaba reflexionar sobre su pasado mientras miraba y apoyaba el futuro de la moda con esta colección de celebración de los 40 años de su marca. “Los aniversarios te hacen pensar tanto en el pasado como en el futuro”, dijo Kors. "Comencé mi negocio en la ciudad de Nueva York en 1981, y ahora me parece muy emocionante poder llamar la atención sobre la próxima generación de diseñadores que trabajan aquí en la ciudad de Nueva York".
Como alguien que construyó una marca mundial conocida por sus accesorios, Kors reconoció una cualidad específica en ASHYA y sus atractivos diseños. "Cuando vi por primera vez el trabajo de Ashley y Moya en ASHYA, su atención y su punto de vista único me impresionaron de inmediato", compartió Kors. "Me acerqué a ellos para hacer una colaboración juntos que fusionaría nuestras sensibilidades y estoy encantado con la forma en que se unió la colaboración". Kors también quería utilizar esta colaboración como una forma de darle a ASHYA una audiencia global más amplia. El equipo de Kors ofreció su tutoría y el propio Kors ofreció a la joven marca su consejo personal.
Los dos bolsos de cuero genderless están diseñados con las siluetas de ASHYA y tienen un patrón personalizado que combina el estampado del logotipo de MK con la inspiración de las técnicas de tejido de África occidental. “Como un guiño a las exploraciones continuas de nuestras raíces, y este momento global de 'salida' de nuestra marca, queríamos hacer referencia al tejido de África Occidental en el diseño de los estilos ASHYA x Michael Kors, creando algo que tenga una referencia histórica a nuestro identidad y eso realmente habla de lo especial de esta asociación”, dijeron Annece y Cimone. “Los textiles africanos han tenido, y aún tienen, un significado excepcional como medio de comunicación dentro de las comunidades y actúan como conducto de historias que se transmiten de generación en generación. Hay un significado espiritual e histórico en los colores, patrones y elementos decorativos utilizados. El valor estético de los diseños textiles de África Occidental se puede ver en las líneas y motivos creados para esta colaboración”.
Con ambas marcas inspiradas en la ciudad de Nueva York, los viajes y el lujo versátil y sin complicaciones, decir que la asociación fue la combinación perfecta es quedarse corto. Tanto Michael Kors como ASHYA trajeron sus estilos e identidades característicos a la mesa, creando piezas elegantes, atemporales pero modernas.
Aunque las colaboraciones de lujo no son infrecuentes, las colaboraciones entre marcas con una diferencia de edad tan significativa son raras. Kors realmente miró hacia el futuro de la moda con una marca tan joven, y estamos ansiosos por ver si esto inspira a otras grandes marcas de lujo a hacer lo mismo.
La colección ASHYA x Michael Kors ya está disponible online .