Mary-Kate y Ashley Olsen: su trayectoria en el mundo de la moda
Las gemelas Olsen no necesitan presentación, saltaron a la fama desde muy pequeñas. Debutaron en la serie Full House (1987), una de las producciones más populares a finales de los 80 y principios de los 90. En el año 1993, cuando ambas tenían seis años, las Olsen se convirtieron en las productoras más jóvenes de Hollywood, al crear su empresa Dualstar Entertainment. La compañía estadounidense produjo películas, programas de televisión, videojuegos y revistas, entre otros medios. Esto las posicionó como las jóvenes más influyentes de la época, haciendo que las adolescentes anhelaran imitar cada una de las facetas de estilo por las que las diseñadoras pasaron.
Al cumplir la mayoría de edad, tomaron las riendas del imperio que habían formado durante años, y dieron un salto a la industria de la moda. En el año 2006, crearon una marca de lujo llamada The Row. Las tonalidades neutras, telas de alta calidad y una confección precisa, caracterizaron sus diseños hasta hoy en día.
La firma entrelaza una estética atemporal con elementos clásicos, siendo así atractiva para todas las mujeres. Gracias a su impecable trabajo en The Row, recibieron por parte del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda Americano) en el 2012, el premio a las mejores diseñadoras de moda femenina.
En la marca hemos sido testigos de la evolución de su estilo, así como aquello que la hace única: el lujo silencioso, tal y como sus creadoras. El misterio es una de las características que definen a las gemelas, quienes tomaron la decisión de no hacer pública su vida privada. Conviertiéndose en todo un enigma para sus seguidores.
Al tener un amplio conocimiento del medio, The Row es un sinónimo de discreción, la cual fue creciendo exponencialmente de boca en boca. Esto comprueba que cuando un producto es de buena calidad, se vende aún sin utilizar canales de mercadotecnia tradicionales.
La simplicidad en la elegancia es, sin duda, un concepto que no puede faltar en el estilo de las gemelas Olsen. Dentro de su estética minimalista, moderna y elegante, nos han dado grandes lecciones de estilo a lo largo del tiempo. Porque en el universo de las gemelas más famosas del mundo, menos es más, las prendas oversize son un básico, la mezcla entre de lo femenino y masculino se difumina y lo más elemental es utilizar lo que te favorece y no lo que todos llevan. También nos enseñaron que el negro siempre es buena idea y que los zapatos bajos son tan elegantes como unos tacos altos.